sábado, mayo 09, 2015

Votos anulados

La consulta ciudadana es para quien paga


2014-05-09 |  El resultado de la consulta para definir el regreso del transporte público a la calle 3 Sur de San Pedro Cholula, generó molestia entre vecinos quienes consideraron una burla la cancelación de los votos de ciudadanos que no estuvieron al corriente en el pago del impuesto predial. Los vecinos se enfrascaron en una discusión con el secretario general, Ignacio Molina y el encargado de Gobernación, Antonio Teutle, porque exigieron que se incluyera a todos los habitantes sin importar su estatus de pago, a lo cual la autoridad no accedió.

Los resultados fueron los siguientes: 36 votos en total, de los cuales, dos fueron para que regresara el transporte, siete en contra y 27 fueron anulados a causa de la morosidad de los propietarios.


Teutle explicó que la participación en la consulta ciudadana fue menor del 30 por ciento del padrón de vecinos que habitan en el tramo en cuestión. “La consulta va a ser parte para tomar la decisión final de si pasa o no pasa el transporte público, tenemos también que tomar en cuenta el dictamen técnico de vialidad que determine si es viable que siga pasando el transporte público o no”, dijo.

El funcionario expuso a los inconformes que si estaban en desacuerdo con el resultado y el método aplicado podrían presentar el recurso correspondiente para echarlo abajo. Una de las vecinas que exigen el regreso de los vehículos, aseveró que levantó una encuesta de más de 100 cuestionarios, en la que se plasma el sentir de estudiantes ante el retiro de las unidades. Insistieron que se sienten inseguros al tener que caminar varias calles para tomar microbuses o camiones, además de que las ventas en sus negocios se han venido abajo.


Rechaza gobierno de José Juan Espinosa regreso de ruta

2015-05-15 | Para las autoridades municipales solo dos vecinos de la 3 Sur desean el regreso del transporte público a esta calle, como resultado de la consulta realizada hace un par de semanas. Aún cuando no aclaró que anuló 27 votos de quienes no han pagado el impuesto predial.

El resultado de la votación en la que participaron 36 de aproximadamente 150 propietarios de casas y locales despertó nuevamente la molestia de los habitantes de la zona. De los participantes, siete se expresaron a favor de mantener alejado el transporte de la 3 Sur, después de la rehabilitación del arroyo vehicular, banquetas y alumbrado.

Los quejosos afirmaron que José Juan Espinosa afirmó que el único requisito era demostrar la propiedad de las casas, terrenos y locales que están sobre la 3 Sur, pero nunca dijo que debía estar al corriente en el pago de impuestos de este año, periodo en que, precisamente, sus ventas se han desplomado 80 por ciento por el desvío del transporte público.

“Esto es una burla, una falta de sensibilidad y al final, como siempre José Juan Espinosa cumple sus caprichos y sus gustos ..y todo para beneficiar a unas primas que habitan en la 3 Sur y en la avenida Miguel Alemán, Que pronto se le olvidó que en campaña prometió que se habían acabado los beneficios a los parientes”, señaló.

No hay comentarios.: