jueves, mayo 07, 2015

Renuncia

¡¡¡Renuncia!!! Clamor Ciudadano

  • Por corrupto e inepto 


Es ya clamor ciudadano que debe renunciar  (separarse del cargo) el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres,  por las siguientes razones:

01.- El artero asesinato de Ricardo Cadena Becerra no es un hecho aislado, en virtud de que durante sus primeros 15 meses de gestión no ha designado un mando policíaco confiable.

Fuentes internas de la propia policía afirman que el comandante Héctor Fierro (quien no acreditó el examen de Control de Confianza) es quien dirige la corporación. Así mismo el homicida, Jaid Mothe Hernández, que se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública, ya tenía antecedentes de violencia en contra de ciudadanos, quejas que se han registrado ante la Comisión de los Derechos Humano en Puebla, en donde San Pedro Cholula ocupa el segundo lugar con mayor cantidad de quejas, superado por el Municipio de Puebla. El indice Queja/habitantes San Pedro Cholula ocupa el primer lugar de quejas por violaciones a los derechos humanos.

02.- El Presidente Municipal Juan José Espinosa Torres emanado del partido Movimiento Ciudadano debe poner el ejemplo, la propuesta de dicho partido establece que "La Revocación y Ratificación de Mandato, es un Derecho Ciudadano Inalienable". Su publicidad o propuesta electoral es "Tú los pones, tú los quitas".

03.- Como diputado local en 2012 José Juan Espinosa Torres, exigió la renuncia (destitución) del presidente municipal de Acatzingo, cuando un elemento policíaco que también se dio a la fuga, mató a Natanael Maceda Torres,  un ciudadano que se manifestaba frente a la presidencia municipal. En marzo de ese año, el Presidente Municipal fue consignado por el delito de encubrimiento porque habría facilitado los medios para que se diera a la fuga José Rosendo Luis de Lima, su escolta personal y autor material del homicidio. En el caso de Espinosa Torres habría proporcionado los medios para "suavizar" el homicidio al proporcionar la estructura del gobierno municipal y en especial los convenios con los que tiene relación para difundir una versión distinta a lo ocurrido. Tal es el caso que el homicida se entregó previa entrevista en Cinco Radio en donde afirmó que forcejeó con la víctima y un noticiero de TV Azteca Puebla, a la que en 2014 le pagó alrededor de 800 mil pesos, afirmó que la víctima portaba un cuchillo.

04.- Control de giros comerciales y Seguridad Pública permite que establecimientos no autorizados con la licencia municipal correspondiente vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, tal es el caso de los acompañantes de la víctima que son menores y se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento que no reúne las condiciones de seguridad, protección civil y demás disposiciones legales al estar a menos de 100 metros de una escuela secundaria pública.

05.- Diversos problemas como bacheo, montoneras de basura, obstrucción de la vía pública y deficiencia en rondines y respuesta policíaca se han presentado en más de un año de gestión. Requiriendo para tal efecto un reporte específico del ciudadano y no la actuación de oficio del responsable, en este caso del Presidente Municipal, pruebas que se han denunciado públicamente pero que por capricho no son atendidas.

07.- Permite que servidores públicos adscritos a Seguridad Pública ocupen un cargo relacionado, sin estar debidamente certificados o no haber pasado los exámenes de control de confianza. Así mismo el "Estado de Fuerza del Municipio" es deficiente y carece de los medios para cumplir las normas promedio establecidas, con la justificación de que no hay recursos públicos para dotar a dicho órgano de los medios para desempeñar eficientemente el cargo. Mientras que el Presidente Municipal gasta más de 4 millones de pesos anuales en "Comunicación Social", así como otros gastos millonarios en contratación de artistas o eventos sociales no prioritarios frente a la inseguridad pública del municipio. 

08.- La falta de objetividad, imparcialidad y optimización de los recursos públicos se manifiesta en el gasto innecesario en obras que no se requieren, como la de pintar el Portal Guerrero por no gustarle el color azul de la administración anterior, o cambiar el Rastro Municipal cuando había sido "remodelado" por la propia administración.

09.- La manipulación de leyes, reglamentos y procedimientos administrativos a conveniencia, para promocionar su propia imagen en espectaculares o promoción de eventos con su nombre, ya sea dentro o fuera de su demarcación territorial. Publicidad personalizada de culto o egolatría, desprovista del fin social y público a la que debe servir.

10.- De acuerdo a fuentes periodísticas, el uso de infraestructura pública municipal para fines privados o partidistas.

11.- La carencia de seguridad social (IMSS o ISSSTE) de los trabajadores y empleados al servicio del Municipio, contrario a las leyes federales vigentes.

12.- El uso y beneficio de fondos públicos en contratos o servicios proporcionados por empresas de su propiedad, familiares, regidores o funcionarios del gobierno municipal. En su caso descuentos a trabajadores por servicios funerarios a otorgarse en su caso, de una empresa de su propiedad.

13.- El ocultamiento de información pública, publicación parcial o incompleta en el sitio oficial, que muestra un atraso de más de 6 meses, tal es el caso de contratos de servicios, comunicación social y actas de cabildo, entre otros.

Conjuntamente con el Presidente Municipal, son responsables de las irregularidades anteriormente señaladas el cuerpo de Regidores que han aprobado las cuentas públicas, los reglamentos y en su caso solapado las irregularidades.

Recopiló para FAUNA POLÍTICA



No hay comentarios.: