lunes, mayo 04, 2015

Protestas

Foto: redes sociales / cortesía RVSAC
Que renuncie José Juan Espinosa
por Choluman 
* Es responsable del asesinato de sus subordinados y Cholula no merece gobernantes asesinos: Vecinos
*Prevén cierre de ayuntamiento, manifestaciones.
*No queremos saber nada de gobierno de José Juan tampoco de su candidato: ciudadanos


Este Lunes se viste de luto vecinos de San Pedro y San Andrés Cholula, Ricardo Cadena Becerra apenas joven  de 18 años cumplidos fue asesinado por el subdirector Jair Motte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula quien está presidido por José Juan Espinosa Torres, edil quien hace unos días señaló  tajantemente castigo ejemplar a policías de San Andrés Cholula por detener a delincuentes en colonia Zapata y que en un principio sostuvieron en redes que era discapacitado y hoy solo tiene poliomielitis, así lo sostuvieron vecinos de la zona limítrofe entre San Pedro y San Andrés Cholula.

El joven quien fue perpetrado a mansalva, fue privado de la vida en el barrio de Santiago Mixtitla en la calle 3 norte. Una bala atravesó la nuca, sin embargo, otras versiones sostienen que fue en  la privada de Luis N. Morones.

Los vecinos y familiares exigen hasta esta mañana la renuncia de José Juan Espinosa de no ser así, "tomaremos medidas drásticas para poner un alto al presidente municipal de San Pedro Cholula, no queremos saber nada que tenga que ver con José Juan,  así como de Arriaga, queremos que paguen por esta privación de nuestro amigo, familiar y vecino que tenía un futuro por delante". sostuvieron con lagrimas.

Cabe señalar, que versiones extraoficiales, realizaran cierre del ayuntamiento, así como intervención de los derechos Humanos.

Falta capacitación policíaca
El caso del homicidio del joven Ricardo Cadena Becerra por el disparo del subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, quien se entregó ante las autoridades ministeriales, demuestra la falta de capacitación policíaca.

Lo anterior lo consideró el investigador en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes, quien resaltó la importancia de que refuerce el trabajo para mejorar la instrucción policíaca y evitar que se repita el caso.

“Nosotros esperemos que se establezca como una de las prioridades de las autoridades, la preparación de los policías. Es algo muy importante porque por mucho que se legisle el uso de la fuerza de la policía, si no tenemos elementos capacitados, vamos a seguir teniendo este tipo de problemas”, resaltó el académico.

En entrevista, Guillén Reyes lamentó la muerte del estudiante, hecho que de acuerdo con Jaid Mothe Hernández, se trató de un accidente luego de que accionó sin querer su arma al forcejear con el hoy occiso, quien recibió un disparo en la nuca.  ¿¿?? (¿forcejeó y se disparó en a nunca?) Nota del Editor.

Agregó que las leyes deben aclaran el momento en que un policía hace un uso legítimo de la fuera para que no se confunda cuando se presente una irregularidad.

“Creo que las autoridades políticas y quienes tienen a su cargo la fuerza pública, tienen la responsabilidad de establecer medidas para brindar la capacitación necesaria para evitar excesos en el uso de la fuerza pública”, señaló.

¡Renuncia Inepto! Clamor cholulteca

* Recopilación de Angélica García Muñoz y publicado en Diario Sin Secretos

Ni error, ni accidente, el preparatoriano Ricardo Cadena, fue asesinado a manos del jefe policiaco Jahir Mothe Hernández, y  la sociedad de San Pedro Cholula exige que la justicia se aplique para quien cometió el crimen, como para aquél que lo contrató y lo puso como subdirector de Seguridad Pública Municipal.


La sociedad cholulteca está indignada por el artero crimen, hecho que se suma  a los costantes actos de prepotencia y abusos de autoridad de los uniformados en contra de la población.

La sociedad demanda que el alcalde José Juan Espinosa, afronte su responsabilidad y renuncie al cargo público, por incumplir su promesa de hacer de "Cholula una ciudad de bien", lema de campaña que solo quedó plasmado en el papel.

La necropsia y las versiones de testigos condenan al jefe policíaco. La bala que mató a Ricardo - 18 años- le atravesó la nuca. El Ministerio Público definirá si consigna o no al uniformado por el delito de homicidio.

El señor Fernando Cadena, padre del fallecido, sostiene que es falsa la versión del jefe policiaco Jaid Mothe Hernández, de hacer creer que la muerte de Ricardo fue un accidente. "Mi hijo fue asesinado por la espalda", afirma. Y la madre del fallecido, exige justicia.

Son múltiples las expresiones de repudio de la sociedad cholulteca para con el jefe policiaco así como para el alcalde José Juan Espinosa, registradas en las redes sociales: ¡Que se vaya José Juan! ¡A dónde está la asquerosa ciudad de bien¡ ¡Cholula ya no te quiere José Juan! ¡Afronta tu responsabilidad y vete! ¡Ricardo, tenia una vida por delante y fue victimizado, y tú -José Juan- lo menos que debes hacer es renunciar!

María Urin: "Todas unas fichitas los funcionarios de @JoséJuanEsp, ##JJAsesino que responda por la muerte de #RicardoCadena".

Julio Morita: "@JoseJuanEs pone en marcha nueva ley, así se las juega y queda impune #JJAsesino #RenunciaJJ #Ricardo Cadena".

Marisa Nolasco: "Cholula ya no te quiere", le dicen al JJ y le piden que renuncie".

Luis Antonio: " el alcalde es responsable de su policia..de sus mandos.."

Lili Díaz: "José Juan aquí te damos la confianza y hos te pedimos que renuncies por la muerte del joven. Te recuerdo que tu dijiste que Si Fallabas RENUNCIABAS. Con esto Cholula ya no te quiere como presidente".

Martin Márquez: "SEÑOR PRESIDENTE USTED Y SUS REGIDORES SON LOS CULPABLE DE ESTO NO DIRECTO PERO ELLOS ESTAN A SUS ORDENES ES COMO LO DE CHALCHIHUAPAN JOSE JUAN TU TUVISTE LOS CONTROLES DE CONFIANZA HASTE RESPONSABLE DE LO QUE TE TOCA".

Antonia Luis: "Los cursos policiales explican las formas de someter aun delincuente sin utilizar el arma".

Luz Maria: " Cárcel a ese asesino. Y deben tener un protocolo. Parecen bestias actúan como tal y solo ellos saben sí bajo los influjos de alguna droga. Que dolor para los padres del joven Ricardo Cadena".
Miguel Hernandez Hdez: "LOS JOVENES ANTE LA INDIFERENCIA DE SUS PAPAS YA NTE LA FALTA DE ALTERNATIVAS, TOMAN COMO ALGO LUDICO EL PROBLEMA, PARA ELLOS ES TAN SOLO UN JUEGO, PERO EL SISTEMA ES PERFECTO, NO ACEPTA CRITICAS, ELLOS SON EL PODER, OLSO QUE DECIDEN QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE, ADEAMAS DE QUE ESTOS NUNCO SE EQUIVOCAN, HUMMM Y YA QUE EL EBARD VA, Y QUE PROPONE QUE SI UN POLITICO NO CUMPLE QUE RENUNCIE, PUES QUE EMPIECE CON EL NUANCHO Y QUE DESPUIDA A TODOS ESOS GORILAS QUE TIENE EL UNIFORME DE POLICA, PICHE REPRESORES DE MIERDA".

Zwinglio Morice: "de esa policia hace 15 diad me comentaron de un pleito en un bar gay donde llegaron sacaron a golpes a los peleoneros los golpearon y los encañonaron en un callejón obscuro donde los teniad incados en esos momentos llegaron los familiares de este conocido les rigieron que hablaria con el alcalde y se los entregaron pero siguieron golpeando a Jorge Sosa Perez: "DEBE SER ENCARCELADO Y JUZGADO EL SUB DIRECTOR".

Roxana Luna: "Que se esclarezca el caso de Ricardo y las denuncias de tortura en contra de la policía de Cholula".

Arturo Tecpanecatl Romero: "ESOS QUE ES EL SUBDIRECTOR QUE SERA CON LOS DEMAS SUBORDINADOS".

Margarita Torres: "SON UNOS INEPTOS POR ESO LUEGO LOS MISMO CIUDADANOS LOS GOLPEAN LES FALTA MUCHA PREPARACIÓN DE NADA SIRVE SU DICHOSO EXAMEN DE CONFIANZA".

Juan Antonio Olmeca Xicalanca: "YA PERDIMOS LA DIGNIDAD Y LA VERGÜENZA DONDE ESTA ESE PILLO???MAÑANA LLEGARAN A NUESTRAS CASAS A MATARNOS Y ELLOS FLAGRANTEMENTE DELINQUIERAN CON LA LEY EN LA MANO"""".

Juan Antonio Olmeca Xicalanca: " Y HOY PIDEN LA LICENCIA PARA DELINQUIR"""Y LA OTORGAMOS CON NUESTRO VOTO!!!!!POR ESO YO VOTARE NULO ESTE 2015".

Juan Antonio Olmeca Xicalanca: "HASTA Q EL JAGUAR DESPIERTE:::: EL CACOMIXLE DEJARA DE DELINQUIR"""".

Alejandro Oaxaca Carreón: "Mi mas sentido pésame a la Familia de Ricardo Cadena. Asesinado por un Policía de San Pedro Cholula, quien le corto aspiraciones y sueños a un joven que empezaba a Vivir . Un abrazo a su familia".

Rodolfo Herrera Charolet: "Castigo a quienes abusan del poder y propician la brutalidad policíaca".

Pedro Cholula: "Dice el JJ, "Hay Algunos a los que les duele"... CLARO QUE NOS DUELE QUE MALGASTE NUESTRO DINERO PROMOCIONANDO SU IMAGEN con espectaculares a lo largo de la carretera Puebla-Huajuapan de León, Oaxaca.. en nada nos beneficia a los cholultecas que por allá se ande promocionando a él mismo, Y LUEGO SALE CON SU CHISTE DE QUE ALGUNOS ESPECTACULARES SE LOS REGALARON... ustedes le creen??"

diariosinsecretos@yahoo.com

No hay comentarios.: