martes, mayo 05, 2015

Policía

POLICÍA DE SAN ANDRÉS CHOLULA EJEMPLOS DE BRUTALIDAD

2013-10-14.- HOMICIDIO TUMULTUARIO. "FUSILAN" A CIUDADANO. Cinco policías municipales de San Andrés Cholula fueron consignados ante el juez penal acusados de homicidio tumultuario en contra de Salvador Cano Hernández en el fraccionamiento Geo Villas Santa Clara, cuando salía de un Oxxo a la entrada del fraccionamiento en donde tenía su domicilio, tras comprar tiempo-aire para su celular. Los uniformados para dirimir un altercado entre ciudadanos dispararon sus armas de cargo. Algunos disparos que mataron a Cano Hernández se realizaron a corta distancia sin haber agresión de su parte. En el operativo participaron nueve policías de los cuales cuatro fueron puestos en libertad por falta de elementos y cinco SI DISPARARON en contra de la víctima. Hilario Florencio García, Omar Andrés Sánchez Gonzáles, Alfredo Mani Zárate, Adrián Díaz Escamilla y Cristian Ortiz Chávez. 2664/2013/SACHO


2014-01-19.- SECUESTRAN Y ASESINAN A CIUDADANO. En marzo de 2014 Fueron detenidos los policías municipales de San Andrés Cholula; Nicolás García Juárez, Miguel Cantos Alcaide y Yazmani Velázquez Hernández, por secuestro, homicidio y abuso de autoridad. De acuerdo con la averiguación previa 274/2014/SACHO, se les acusó del asesinato de Juan Eduardo González Flores, de 29 años de edad, a quien dejaron secuestraron, torturaron y asesinaron, dejándolo abandonado en un predio de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. El joven perdió la vida por fractura craneoencefálica, luego de tenerlo secuestrado en un motel en la carretera a Atlixco. El 19 de enero, realizó el levantamiento de cadáver de Juan Eduardo González Flores en el kilómetro 110 autopista Puebla-México. Tras las indagatorias se supo que el joven fue secuestrado, torturado y asesinado por los policías municipales de San Andrés Cholula.


2014-08-07.- POLICÍA ENCABEZA ATRACO EN HOTEL DE ATLIXCO. El efectivo de la policía municipal de San Andrés Cholula, David Gallegos Perales acompañado de aparentes civiles; Alan Ruiz Picazo, Noé Ruiz Picazo y Héctor Rolando Mejía León, asaltaron el restaurante Las Calandrias en el municipio de Atlixco. Con base en el expediente 1773/2014/Atlixco,  los inculpados ingresaron al lugar antes mencionado, despojaron a los comensales y empleados de sus pertenencias y se dieron a la fuga, sin embargo tras un operativo de la policía de Atlixco se logró la captura del policía y sus cómplices. En el aseguramiento les fueron hallados 40 mil pesos, una camioneta blanca placas TVU7249 del estado de Puebla, dos armas de fuego y un chaleco antibalas. El secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García, fue dado de baja por reprobar los controles de confianza.


Yusef Tanús Gazal - Foto difundida en redes sociales
2015-03-20 POLICÍA BALEADO, INVENTAN JUSTIFICACIÓN POR AGRESIÓN A CIUDADANOS.- La Policía de San Andrés Cholula fue culpada por brutalidad y abuso de poder en operativos realizados en la zona de bares de la 14 Oriente, donde el pasado de 20 de marzo resultó baleado el agente Iván Torres Díaz cuando presuntamente trató de extorsionar a un cliente del bar LA BANDIDA. Los acompañantes del agresor Yusef Tanús Gazal, afirman que fueron golpeados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos en libertad, tras el pago de una fianza de 30 mil pesos cada uno, sin haber participado en los hechos y ser únicamente acompañantes. Policías que justificaron su actuación consignaron a los involucrados por el delito de cohecho.  


APOYA LA QUEJA ANTE LA CNDH PARA QUE ACTÚE, NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO EN CHANGE.ORG


No hay comentarios.: