martes, mayo 26, 2015

Peatones

Congreso Internacional de Peatones en Cholula

En el marco del Segundo Congreso Internacional de Peatones, diferentes colectivos ciudadanos como En Bici y A Pata anunciaron el cierre de la Recta a Cholula el próximo 31 de mayo para generar espacio de movilidad equitativa y “buscamos que se bajen y se suban a la bici”.

Del mismo modo, destacaron que la circulación de la Recta se mantendrá cerrada en un horario de 8:00 a 14:00 horas,
por lo cual, anunciaron que se abrirán y se darán a conocer diferentes vías alternas para no interrumpir y afectar el tránsito de los automóviles, pues, comentaron, también son ciudadanos.

Asimismo, apuntaron que la Vía Recreativa de Cholula busca prevenir cualquier actividad que pueda generar inconformidad a cualquier sector de la sociedad, por lo cual, se pretende abordar políticas de movilidad equitativas y funcionales para la mayoría de los sectores de la sociedad.

De igual manera, señalaron que el proyecto contempla a los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula lo que implica 2.8 kilómetros en la zona, donde resultó un total de 18 kilómetros en conjunto con la zona de Puebla, que comprende desde La Paz, haya el zócalo de la capital poblana.

Durante la jornada del próximo 31 de mayo, además de el cierre de la circulación, habrá actividades de integración, tales como yoga, clases de danza, taller de ballet, exposiciones culturales, entre otras.

Por último, señalaron que la apertura de la Recta a Cholula, busca “integración familiar a través de la recuperación de espacios públicos, y se pretende que el proyecto se realice de manera constante mes con mes, por lo cual, Giovanni Zayas, integrante del proyecto, mencionó que el mes de Junio se realizará de nueva cuenta la actividad.

No hay comentarios.: