lunes, mayo 25, 2015

Opinión

¿POR QUÉ CHOLULA ODIA A JOSÉ JUAN?
La voracidad con la que actúa la policía municipal de San Pedro Cholula, es una de las razones por las cuales, no solo el alcalde sino todo su cabildo se han hecho odiosos.
¿Porque odian a José Juan Espinosa?
Es muy simple, cualquier falta cometida genera miles de pesos en multas e impuestos de nueva creación que no se convierten en servicios, sino van a engordar los ingresos del alcalde y sus regidores.
Los policías, en su mayoría de fuera, no dimensionan las infracciones, ellos tienen la consigna de aplicar el mayor número de amonestaciones para, pasarlas por criterios arbitrarios sustentados en la Ley de Ingresos, y los ciudadanos quedan al desamparo.

Separos y corralones al servicio del ayuntamiento se convirtieron en tremendos negocios que apuntalan una operación política de intereses muy particulares, si es mala o buena, eso no lo sabemos, pero esos ingresos no significan mejores obras y servicios.
San Pedro Cholula tiende a ser una especie de municipio autónomo, bajo el discurso de una supuesta persecución, del gobernador Rafael Moreno Valle, al alcalde José Juan Espinosa.
Nada más alejado de la verdad. Es cierto Moreno Valle se conduce con el pragmatismo que solo le permite ver en dirección de su gran proyecto: contender por La Presidencia.
Pero José Juan, regidores y directores como el de Seguridad Pública y el de Aplicación de Reglamentos, se conducen como verdaderos delincuentes, usando a la policía para intimidar a la gente, y los laberintos de la Ley para cometer atrocidades como la apertura de antros como Cartier, que recientemente fue cerrado.
Esta realidad en la parte complementaria del proceso electoral, convierte a San Pedro Cholula en una ciudad sin ley, salvo la que aplica José Juan a su arbitrio, casi como una copia de la imagen inventada por el gobierno federal a los Abarca en Guerrero.
Ni José Juan está de parte del pueblo, y mucho menos defiende sus intereses, al contrario cada vez que puede deja pobre a la gente, usando a la pandilla de bárbaros armados patrullando en búsqueda de faltas, 
chicas o grandes, que puedan convertir en negocios de miles de pesos.

Varios muertos, varios antros cerrados antes que Cartier y, muchísimos testimonios de un ayuntamiento abusivo, dan cuenta de una autoridad en la parte más alta de la impopularidad.
No puede Espinosa Torres, reclamar supuestas campañas en su contra porque poco ha hecho por ganar la voluntad de los ciudadanos.
ATENTAMENTE
CHOLULA MI TIERRA (VÍA Facebook)

No hay comentarios.: