viernes, mayo 29, 2015

Maestra

Denuncian en periódicos digitales a la maestra promotora de "sexting"
2015 0529 | Una mujer identificada como Mariana fue acusada por seducir hace un par de años a estudiantes de bachillerato del Instituto Juárez – Lincoln, ubicado en San Pedro Cholula, tras lo cual se trasladó al Distrito Federal pero ya reapareció en Puebla y retomó el contacto con sus alumnos.

A través de una denuncia hecha por correo electrónico a diversos medios informativos, la quejosa una madre de familia preocupada acusó que Mariana, se acercaba a sus hijos abusando de su actividad como maestra de matemáticas, para luego entablar relaciones basadas en el “sexting”, con lo que poco a poco los alejaba de sus familias.


En otra etapa de la relación –según el relato- les pedía dinero a cambio de imágenes sugerenes. 

Personal del Instituto Juárez Lincoln confirmó que Mariana trabajó en ese lugar pero que había dejado su puesto hace “muchos” años.

Mariana se acercaba a los jóvenes gracias a su clase de matemáticas en el Instituto Juárez Lincoln, además de que ofrecía clases personales. Ella también acostumbraba visitar lugares que eran frecuentados por sus alumnos.  Precisamente era en esos momentos que se ganaba su confianza para luego regalarles teléfonos móviles inteligentes, en caso de que no los tuvieran, para poder entablar conversaciones con ellos por medio del chat de Gmail o de Whatsapp.

A través de internet, Mariana les mandaba fotos en las que se le veía en ropa interior, además de que sus pláticas hacían referencia a encuentros sexuales imaginarios.

La quejos del entonces estudiante de bachillerato explica que se percató de un cambio de actitud de su hijo, quien comenzó a alejarse de su familia y a cuestionar los valores que le habían inculcado. Fue a través de un investigador privado, luego de encontrarle a su hijo un Iphone que no le habían comprado, que supieron de la existencia de Mariana.

“Se aprecia que está muy interesada en la herencia y en el nombre de la familia”, agrega el documento donde también se explica que a los jóvenes les pide dinero.

Aunque Mariana dejó el Instituto Juárez Lincoln para irse a trabajar y a vivir al Distrito Federal, sus visitas a Puebla se volvieron comunes los fines de semana donde se habría visto con más estudiantes. A su llegada a Puebla, ella acostumbra alojarse en los moteles El Veneciano, El Solar, Tabü (sic) y el hotel Ambassador Cholula, en este último sostenía encuentros de dos a tres por día.

Referencia:
Con información publicada en e-consulta quien dio seguimiento a la información

Nota:
Sexting (contracción de sex y texting) es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo referencia al envío de SMS de naturaleza sexual. 

No hay comentarios.: