lunes, mayo 04, 2015

Homicidio

Se entrega el policía que mató al joven grafitero
* Gobierno Municipal prepara justificación para su defensa.
El subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Yahir Mote Hernández, se entregó anoche ante las autoridades ministeriales por el homicidio del joven Ricardo Cadena Becerra y ofreció disculpas a los familiares por estos hechos, tras informarlo en 5 radio.

A través del noticiario Buenos Días con Javier López Díaz, el funcionario afirmó que se trató de un accidente, ya que en la persecución llevaba el arma a la altura del pecho y al ser "impactado" accionó sin querer su arma de cargo. Momentos después afirmó que al forcejear con el hoy occiso, recibió un disparo en la nuca, el cual tuvo entrada y salida.

Con nerviosismo, el mando policíaco pidió perdón a la familia y expresó que se dio a la fuga en un principio porque sintió miedo. Dijo que no fue su intención privar de la vida al muchacho y por ello decidió entregarse a las autoridades ministeriales, pero antes de hacerlo buscó a un reportero de Cinco Radio para ofrecer su versión de los hechos.

Ayer por la noche, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, también se presentó en el funeral de Ricardo para hablar con los familiares, lamentó lo sucedido y les dio su palabra de castigar a los responsables, pues dijo que nada justificó que el policía haya disparado contra el joven.

Trascendió que las autoridades municipales preparan la justificación del homicida a fin de exculparlo de los hechos, afirmando que todo se trató de un lamentable accidente.

Rodolfo Herrera Charolet en respaldo a los familiares presentó la queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de que sean investigados los hechos y emitida la recomendación que corresponde, en virtud de que en las declaraciones se evidencia un exceso de autoridad, en virtud de que el funcionario nunca debió de haber desenfundado su arma de cargo, en virtud de que no se requería al no estar en peligro su vida, ni forma parte del protocolo correspondiente.

No hay comentarios.: