martes, mayo 26, 2015

Grafiti

Aseguran a grafitero cuando vandalizaba un muro
2015 0527 | Sin mencionarla por su nombre fue inculpada la candidata "Güera del PANAL" por un joven grafitero que pintaba una fachada con la leyenda "Putos Policías Asesinos".

La policía municipal de San Pedro Cholula aseguró a uno de tres grafiteros que vandalizaban un muro sin la autorización correspondiente, denostando a la policía municipal con leyendas que utilizan palabras altisonantes y ofensivas.


Al parecer el joven grafitero se refería a Erika de la Vega quien es candidata a diputada federal por el Distrito X Cholula y es quien utiliza una publicidad institucional con el pelo pintado de rubio. Sin embargo las autoridades ni el joven grafitero la han señalado por su nombre.

2015 0527 | Actualización
Un acto de desesperación y nerviosismo vídeo en donde la inculpan
Información difundida por su jefe de prensa y director de Masnoticiasdiario - En razón del tema se reproduce íntegramente (para leer la nota en el sitio dar clic en el hipervínculo)
Como un acto de desesperación y de nerviosismo de sus adversarios políticos, calificó la candidata a diputada del Partido Nueva Alianza, Erika de la Vega Gutiérrez, la difusión de un video en la que se le intenta vincular con la pinta de consignas contra los policías municipales.

A menos de dos semanas de las votaciones, lamentó los ataques en su contra por parte de personajes o instituciones políticas que creen estar abajo en las preferencias electorales.

En conferencia de prensa realizada esta noche en su casa de campaña, la abanderada del partido turquesa reiteró el llamado a todos los aspirantes y partidos políticos a elevar el nivel de su participación en este proceso electoral, a fin de conservar el interés de los electores en emitir su sufragio, pues este tipo de acciones solo genera decepción y abstencionismo.

Desde hace una semana, en sus cuentas de las redes sociales, Erika de la Vega Gutiérrez advirtió que se estaba preparando una campaña negra en su contra ante la aceptación que tiene su candidatura. Desde entonces, pidió a la sociedad en general denunciar cualquier ilegalidad y dejar a las autoridades electorales actuar en consecuencia.

Desde esta mañana, fue difundido un video de un supuesto graffitero contratado para pintar consignas contra la policía de San Pedro Cholula

Esta mañana, se difundió el video de la declaración de un joven identificado como Esteban Castillo Tello ante lo que parecen autoridades municipales de San Pedro Cholula.

En las imágenes que aparentemente solo eran de acceso para la administración de José Juan Espinosa Torres, del partido Movimiento Ciudadano, se inculpa a la candidata del Panal, a quien se le identifica como “la güera”, aunque se omite su nombre, de pagar de mil a tres mil pesos a jóvenes para pintar bardas con consignas contra policías municipales, a fin de intentar relacionarlos con el reciente homicidio de Ricardo Cadena, a manos del subdirector de Seguridad de San Pedro Cholula.

En el video se escucha la voz de un sujeto que interroga al supuesto graffitero, pero que no es de este municipio porque reconoce su ignorancia sobre la ubicación de la junta auxiliar de Matías Cocoyotla. Al mismo tiempo, le advierte a quien parece fue detenido por la policía municipal que sus acusaciones son serias porque está “inculpando a alguien”.

“O sea no puedes andar diciendo que la gente les paga y todo eso, o sea si ustedes tienen iniciativa”, se escucha y se lee en la versión estenográfica del video, elaborada por quien se encargó de su distribución.

Por la noche, la candidata a diputada Erika de la Vega Gutiérrez resaltó en conferencia de prensa que en el video “nunca se menciona su nombre, ni tampoco se le relaciona con hechos vandálicos” y que se reserva el derecho de proceder legalmente contra los responsables de la campaña negra.


De la Vega Gutiérrez lamentó las descalificaciones que van en detrimento de la calidad y nivel político que los ciudadanos merecen, pues más allá de ser evidentes las acusaciones sin fundamento, son muestras de nerviosismo de sus contrincantes, pues a lo largo de su campaña solo ha demostrado propuestas reales, honestidad y confianza que sin duda pesará más en el ánimo de los electores el 7 de junio, a favor de Nueva Alianza.

No hay comentarios.: