martes, mayo 12, 2015

Gobernador

Inician auditoría al gobierno municipal de José Juan Espinosa

  • Presidentito se enfrenta al gobernador
  • Le pide al gobierno estatal dejar de prostituir, pervertir y utilizar las instituciones públicas.

En rueda de prensa el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres,
acusó al gobierno del estado de prostituir, pervertir y utilizar las instituciones públicas para acosarlo y consideró que es poco ético y vergonzante que el Estado use toda su fuerza para golpear a su ayuntamiento.

Espinosa Torres afirmó que dado muestras de ser un buen gobierno. Esta declaración ocurrente la pronuncia al cumplirse el novenario del homicidio artero y cobarde de un joven de 18 años, en manos de su mando policíaco, en donde podría resultar con responsabilidad.

El alcalde cuestionó; ¿cómo se explican que a partir de que tuvimos diferencias políticas con el Gobierno del Estado surgieron de manera espontánea auditorías express en diferentes áreas de esta administración municipal?, sin embargo no dice que el aumento en el descontento ciudadano ha ido en aumento y cada error del gobierno municipal se lo endilgan al ejecutivo de Estado, como el uso discrecional e irresponsable de los recursos municipales que se ha despilfarrado de distintas formas, ante carencias notorias en seguridad y servicios públicos municipales.

También criticó las cuatro supervisiones sorpresa al Centro de Reinserción Social (Cereso), pero lo que no dijo son las irregularidades encontradas dentro del penal a cargo de la administración municipal, pero que es responsabilidad y facultad del Ejecutivo.

También criticó los recortes presupuestales, pero no dijo que dichos recortes obedecen a la reducción de participaciones en función de las fórmulas de asignación y que se han visto afectadas por la reducción de ingresos de la federación.

Espinos Torres acusó al Gobierno Estatal de intentar desprestigiar a su gobierno, mediante la mentira y la calumnia, usando "descaradamente" todo el poder del estado en su contra, "es poco ético que use toda su fuerza para golpear a un ayuntamiento que ha dado muestras de ser un buen gobierno". Pero lo que no dijo es que la auditoria no es enviada por el Ejecutivo del Estado, sino por el H. Congreso del Estado en donde reside la voluntad y representación popular.

Espinosa Torres hizo un  llamado a todas las fuerzas políticas del estado y del país, así como a los legisladores locales y del Congreso de la Unión, para defender juntos el estado de derecho y las instituciones. Ya que -dijo- es sumamente repugnante y vergonzante que el gobierno utilice todo su aparato para afectar a un ayuntamiento, cuanto todo ese poder debería estar concentrado en los poblanos.

El edil cholulteca expresó que actos administrativos como una nueva auditoría, serán siempre dados a conocer de manera puntual para que los poblanos juzguen y califiquen hasta dónde la fuerza del estado está concentrada para lastimar a un servidor y a un gobierno municipal.

No hay comentarios.: