domingo, mayo 10, 2015

Elecciones

Lo pidieron los lectores, los pensantes, los críticos.

Alerta. ¿Candidatos a la diputación Federal  no convencen? 
¡No al Abstencionismo!

Fernando Sandoval.
Analista político y ex consejero electoral

Los candidatos deberían de estar preocupados por la gran apatía social en que se encuentra inmerso la población y no solo del distrito 10 federal con cabecera en Cholula. La mayoría de los electores o ciudadanos en calidad de votar se encuentran en una decepción absoluta sobre los trabajos de los funcionarios de los diferentes municipios, el trabajo discordante y alejado de las realidades sobre las necesidades de la población son una verdadera causal de negación a participar en la próxima contienda electoral.

En esta campaña para muchos ciudadanos es la más pobre, la más raquítica y la mas descortés  sobre los mecanismos de información de propuestas de los nueve candidatos y de verdaderas propuestas de altura social y eso sin contar la ausencia de tortas, botes y pendones.

Muchos candidatos se han puesto a prometer  terminar obras inconclusas, ser gestores de recursos, avenidas, escuelas,  beneficios sociales pero ninguno ha tocado fondo de su verdadero papel en el Congreso de la Unión. Ninguno se ha presentado a una universidad, menos a una mesa de debate, pensar en un debate público está prohibido pensar.

Todos sin excepción se han convertido en los grandes amigos de la gente y los oídos sordos de quienes han pedido  posturas, iniciativas y divorcios políticos entre grupos elitistas para hacer mejores las cosas.

Ni uno solo ha hecho el verdadero papel  de un candidato a la Diputación Federal,  pero si todos se ha puesto el papel de ganadores !Un evento no vota! ¡los acarreados menos!

 .-Muchos dicen ¡tenemos la gente! 
.-otros dicen.
.-Si tienen toda la gente, pero en contra. Nadie es profeta de su tierra, absolutamente nadie.

En análisis estadísticos y políticos electorales han descrito estar posicionados en primer lugar, utilizando datos y cifras de otros estados para confundir. Las verdaderas causales de este mal que aquejará a esta elección ¿será el abstencionismo?

Si no hacen algo que  motive, divierta y despierte conciencias pero sobre todo que incluya a la población, será difícil creer en ellos creer en algo.

Existe un abstencionismo provocado por todos los actores políticos de niveles municipales, estatales y  federales.

Hasta la fecha ni un candidato se ha puesto a defender, bajar el precio de la luz, bajar el precio de la gasolina, quitar verificaciones con el pretexto de contaminación, generar empleos, crear incentivos  de inversión directa al campo, a la ciudad, a las clases sociales  media y baja. Nadie se ha puesto a defender a los peatones, a los ciclistas, a los grafiteros, menos a los defensores de los territorios y zonas limítrofes, a los luchadores sociales, menos a defender el patrimonio de la humanidad de la zona arqueológica, han dejado  de involucrarse en los problemas que son de todos, como tampoco han solicitado cuentas e informes de lo que han hecho los que ya fueron diputados y siguen siendo diputados federales así como senadores de Puebla. También son ellos responsables, ¿Qué han bajado de programas y de recursos? ¿Quiénes se han hecho más ricos? ¿mas impunes? ¿Quiénes se han quedado con lo que no es de ellos? ¿Por qué esperar a que pase otra legislatura?

¿Por qué todo los candidatos callan?  ¿no les interesa el amor a la patria? ¿no que se desviven por los abuelitos, por los jóvenes, niños y discapacitados?

La verdadera responsabilidad es la de la ciudadanía y hoy los candidatos no responden a  las verdaderas necesidades  de la población. Han dejado  claro las verdaderas causas de estar en esta contienda electoral y cada uno de todos los candidatos responden a intereses de grupos y de luchas por mantener solo espacios políticos y laborales después de la elección. unos juegan para ganar, otros para perder y otros para  meter y sacar.

¿Qué hacen los partidos políticos?  ¿ni uno solo está a la altura de la ciudanía? ¿solo han vendido espacios al mejor postor? !muchos siguen siendo familias! !se entregan el poder a sus siguientes generaciones y mujeres! el descaro ahora es una virtud. 

Nadie fija postura, nadie enarbola, menos se ponen a defender los ideales de la gente.

La población se ha dado cuenta de quienes rodean a los candidatos.  ¿existen cientos de líderes políticos y sociales, muchos con procesos legales, muchos con carismas y otros con desdenes y soberbias de poder. Muchos emanados de un partido  y ayudando a otros. Unos apropiándose de espacios que no les corresponden y otros en el desánimo de contribuir para restar y sumar invertidamente, haciendo uso de recursos gubernamentales  al descaro y al desatino?

La sociedad se ha dado cuenta, y lo peor es que nadie les ha dicho que no representan ni el 10 por ciento de la población en muchos distritos  porque sus actos en cargos públicos, sociales y mediáticos no han sido en beneficio de las mayorías sino de sus amigos, familias condescendencias directas. ¡Eso dice la gente! !ese es el sentir!

Existe una apatía por hechos de violencia social en todo el país, por errores desde el primer mandatario de la Nación como de trabajos anticipados a una candidatura presidencial, pueblos en retroceso donde los derechos de la gente son lo que menos importa, las violaciones a conductores, a excesos de aplicación de orden público, proyectos de imagen, no prioritarios, desarrollos de vanguardia y diversión cuando la población cada día está más alejada de recibir verdaderos servicios de la educación,  servicios básicos y desarrollo con sentido social, no infracciones cuando no existe orden, respeto y valores desde quienes aplican y ejecutan las políticas públicas. Eso es lo que la gente requiere.

Si verdaderamente los candidatos son capaces de representar dignamente un curul en el congreso de San Lázaro deben demostrar, debate, propuesta y ánimo de hacer las cosas sin  tenerlas que hacer para alguien que no está viendo por los poblanos y sobre todo desarrollando políticas para que el día de las elecciones salgan a votar. Falta menos de un mes y ¿no convencen a la población?. 

¿Algo pasa? ¿Algo falta? ¿A que tienen miedo?  ¿Sus asesores serán los causantes de todos los males no solo en Cholula, en Puebla y en México? Las instituciones que velaran las elecciones existen, son firmes y sólidas como el INE. 

EL voto razonado será el mejor de nuestro futuro pero será mejor cuando los candidatos verdaderamente busquen una alternativa democrática de búsqueda de participación al día de las elecciones y eso no está en sus campañas. !Oh! ¿sí?

!Que cosas! dice. Wurzer

No hay comentarios.: