jueves, mayo 07, 2015

Ejecutado

Ricardo Cadena Becerra fue ejecutado


2014-05-06 | SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Personal del Ministerio Público del Área Especializada en Investigación de Homicidios, así como del rubro de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acudieron ayer hasta la calle privada Luis N. Morones del Barrio de Santiago Mixquitla de este municipio, para continuar con las investigaciones que siguen en curso, a razón del asesinato de un joven de 18 años de edad, quien murió en esa avenida referida, a consecuencia de un disparo a la altura de la nuca, que recibió por parte de Jaid Mothe Hernández, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula.


La madrugada del pasado domingo, el estudiante de 18 años de edad, Ricardo Cadena, fue privado de la vida por Jaid Mothe Hernández, quien hasta ese día era funcionario público del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, luego de que presuntamente el joven se encontraba grafiteando una vivienda de la zona. 

No obstante, el padre del hoy occiso afirma que el subdirector de Seguridad Pública asesinó a su hijo sin justificación alguna, mientras que el presunto homicida asegura que fue un accidente el disparo que su arma registró en medio del forcejeo que tuvo con el escolar, quien desde un principio se resistió a ser detenido.

"Estamos continuando con las investigaciones correspondientes y lo que estamos haciendo es una diligencia de inspección", fue lo único que se limitó a compartir el agente del Ministerio Público, Jorge Antonio Hernández, en el marco de la supervisión.

La inspección se realizó por especialistas de la PGJ en la privada Luis N. Morones, enfrente del portón de la vivienda 1210 "A", donde se marcó como la zona donde el cuerpo del estudiante cayó al momento de recibir el disparo, que ingresó en la zona de su nuca y salió en un área de la cabeza.

El personal de la PGJ que ayer se dio lugar en la zona de los hechos, también simuló el posible acto que pudo haber tenido lugar la madrugada del pasado domingo, en el cual el policía dispara cobardemente al joven de 18 años.

Que renuncie José Juan Espinosa por INEPTO

Agrupaciones y ciudadanos cholultecas exigen la renuncia de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, emanado del partido llamado Movimiento Ciudadano, en donde su diputado local denunció que su presidente municipal es objeto de persecución política. 

La declaración es un intento fallido del diputado Julián Peña Hidalgo, de Movimiento Ciudadano,  que estaría actuando por instrucciones de la dirigencia nacional de Dante Delgado Rannauro, quien acusó al panista Eukid Castañón Herrera de politizar la muerte del joven para atacar al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, luego de que aquel anunció que el Congreso local podría llamarlo a comparecer.

Fuentes municipales revelaron que la intención de Espinosa Torres es politizar y desviar la atención del homicidio y canalizar el descontento hacia la llamada Ley Bala-Graffiti que impulsa el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en virtud de que el presidente naranja había declarado no sumarse al proyecto del ejecutivo y recientemente lo acusó de ser el "capo de la mafia poblana" al afirmar que no "haría caso a sus mensajes sicilianos".

No hay comentarios.: