sábado, mayo 09, 2015

CERESO

Catean penal cholulteca
2014-05-09 | Operativo de Seguridad Pública Estatal, realizan esta noche un operativo de revisión hacia el interior del CERESO de San Pedro Cholula, como parte de las actividades programadas sin conocimiento de las autoridades municipales, a fin de verificar el cumplimiento de las normas establecidas. En dicho penal ya se encuentra el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Jaid Mothe Hernández, homicida confeso en agravio de del joven Ricardo Cadena Becerra.

El cateo se lleva a cabo con el apoyo del comando canino; en tanto, integrantes de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública han montado un operativo de vigilancia en cada esquina de la cuadra donde se encuentra el Cereso. Este jueves, el subdirector de Seguridad Pública, Jaid Mothe Hernández, fue remitido al penal de San Pedro Cholula por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin derecho a fianza, por balear en la cabeza al joven estudiante.

Los diputados del H. Congreso del Estado integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos exigieron al alcalde, José Juan Espinosa Torres salvaguardar la integridad y derechos de los vecinos de este municipio y demandaron poner en marcha de manera inmediata las acciones necesarias para prevenir hechos similares y preservar las libertades, el orden y la paz pública.

No hay comentarios.: