sábado, mayo 16, 2015

Antros

Administración de José Juan Espinosa SI autorizó antro

2015-05-15 | Mientras el gobierno municipal de San Pedro Cholula encabezado por su presidente José Juan Espinosa Torres, se rasgaba las vestiduras afirmando que NO HABIA AUTORIZADO la apertura de un Table Dance, pruebas documentales demuestran que de una licencia antigua, de otro propietario, en otro lugar y con otro nombre se desprende la nueva licencia municipal con la que se cree que funcionará CARTIER MENS CLUB.

Al igual que en el homicidio del joven de 18 años en donde el presidente Juan Espinosa Torres justificó que el subdirector de Seguridad Pública fue contratado por Alejandro Oaxaca Carreón, ahora resulta que la licencia antigua también fue autorizada en su trienio, pero por su primo quien fungió como presidente sustituto.

La "nueva licencia" está avalada por el industrial de la masa y la tortilla, Carlos Bojalil Fragoso, asta ahora director de Normatividad Comercial de San Pedro Cholula, quien será cesado en los próximos días de su cargo por autorizar de manera irregular la licencia de funcionamiento del centro nocturno Men´s Club Cartier, que anunció su apertura para el 21 de mayo en ese municipio, según lo informaron fuentes extraoficiales. 

El mencionado refrendo de la licencia de funcionamiento, con fecha del 19 de diciembre del 2014, señala que el nombre original del negocio es “Bar La Banana”, con dirección en 12 Poniente 507 de San Pedro Cholula y cuyo dueño es Roqueñi Leal Clemente. Sin embargo, en la parte trasera del documento, el funcionario avaló con su firma un escrito hecho en computadora que tiene el cambio del nombre del propietario, la nueva denominación del sitio y otra ubicación. La leyenda dice textualmente:   “Por error en la elaboración de la licencia de funcionamiento folio 213, se escribió erróneo la dirección, el nombre comercial y el nombre del propietario siendo este el (sic) correcto dirección: Av. Miguel Alemán No. 2305; nombre comercial: Cartier, así como el nombre del propietario: Roqueñí Leal Alfredo esta aclaración es para que sea tomada en cuenta en la elaboración de los siguientes refrendos. Atentamente San Pedro Cholula Ciudad de Bien Normatividad y Regulación Comercial. C. Carlos Bojalil Fragoso Titular del área” El refrendo aclara que el negocio tiene permiso para funcionar como “cabaret” en horario de 9 de la noche a 2 de la mañana. Su vigencia es hasta el 19 de diciembre del 2015. 
De acuerdo con el recibo con folio 48316 de la Tesorería de San Pedro Cholula, Roqueñí Leal Clemente pagó 67 mil 274 pesos por los conceptos de refrendo de licencia de funcionamiento y multas y sanciones aplic (sic), luego de haber recibido un descuento autorizado por presidencia

El pasado miércoles, José Juan Espinosa, negó que su gobierno hubiera otorgado autorización para un centro nocturno de diversión o table dance.  Protección Civil estatal también autorizó 

En su publicidad, el antro ubicado en la Avenida Miguel Alemán, número 2305, anunciaba su inauguración para los días 21, 22 y 23 de mayo con la participación del “Dorismar y su show”.

La supuesta aprobación de la Dirección General de Protección Civil por haber cumplido con los requisitos en la materia. El documento con folio DGPC/1278/15 y fecha 10 de marzo de 2015, está firmado al calce por Jesús Morales Rodríguez, director general de la dependencia estatal. De ser cierta la aprobación se estaría vulnerando la facultad del municipio de revisar que se cumpla con los requerimientos en la materia de protección civil. 

Además, en cabildo se solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmar la veracidad del “aviso de funcionamiento de responsable sanitario y de modificación o baja” con el que presuntamente autoriza la operación del centro de diversión. 

Fuentes municipales revelaron que 5 días antes de dejar el gobierno, el entonces presidente José Aurelio Antonio Pérez Castañeda, primo y presidente sustituto de Alejandro Oaxaca Carreón, quien concluyó el período constitucional (2002-2005), autorizó la licencia de funcionamiento. El documento a favor entonces de Sayra Brissila Riaño González, establece como giro comercial el de cabaret. Destaca, además, que en el renglón de domicilio solo se anotó: “San Pedro Cholula”, colonia “Centro”. El edil explicó que en el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano la zona donde se instaló el Men´s Club Cartier está considerada exclusivamente de uso habitacional por lo cual está prohibida la instalación de este tipo de establecimientos. 

En tanto, el regidor de Gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, pidió que se investigue las omisiones que permitieron al club nocturno ser construido y encontrarse en la antesala de su apertura.


No hay comentarios.: