martes, abril 28, 2015

IMSS

Cierran FARMACIA de la UMF12 del IMSS a la hora que se les antoja en perjuicio de los derechohabientes
El día de hoy 28 de abril de 2014, Rodolfo Herrera Charolet y más de una decena de derechohabientes del IMSS que reciben atención médica en la UMF 12 Cholula, no fueron atendidos, razón por la cual firmaron una queja conjunta por diversas irregularidades que a continuación se señalan y numeran de la 01 a la 09.


01 La totalidad de quejosos (más de ocho) se presentaron al módulo de la FARMACIA de la UMF12 para que les fuera surtida su receta. Sin embargo se encontraba cerrada desde las 17:50 (5:50 PM) supuestamente porque el responsable pidió permiso para ausentarse de su lugar de trabajo. Lo mismo ocurrió los dos días anteriores según algunos de los quejosos.

02 Las básculas de consultorios NO SIRVEN y para recibir atención médica DEBEN presentar CARNET DE CITAS.

03 El responsable de FARMACIA del turno MATUTINO niega la entrega de medicamentos para RECETAS del turno VESPERTINO afirmando que él únicamente surte las emitidas en su turno.

04 Para todos los trámites de atención médica en el IMSS requieren el CARNET de CITAS, pero en la UMF12 NO LO PROPORCIONAN, de hecho nunca me han proporcionado dicho formato tipo libreta doblada a un cuarto de carta. Afirman que no tienen dicho documento.

05 En la UMF12 únicamente atienden el trámite e ALTA PARA REGISTRO DE CONCUBINA Y DEPENDIENTES ECONÓMICOS ASCENDENTES de las 08.00 a las 10:00 hrs. Fuera de este horario NO ATIENDEN, hay letrero que indica dicha limitante, aunque es distinto a la normatividad general del Instituto.

06 En MEDICINA PREVENTIVA NO PROPORCIONAN condones, se justifican afirmando que se “les acabaron” o “no tienen”. En tres ocasiones durante los últimos 30 días no se han proporcionado. No llevan control de solicitantes ni de entregas.

07 El IMSS no proporciona NI VALES ni medicamentos siguientes:
a) IRBESARTAN
b) ALFUZOSINA

08 En la atención de un paciente (derechohabiente) de Médico General (Familiar) a Especialista, con enfermedades múltiples, el proceso es lento y fraccionado. En mi caso, como el de otros quejosos, fuimos atendidos para recibir atención de especialista a uno o dos como máximo, de los tres o cuatro requeridos. Tras la consulta del día 28 de Abril de 2015, se debe recoger la orden o traslado 7 días después, en virtud de requerir trámite de la firma del Director o responsable de la UMF (posiblemente el coordinador médico). Cuando se tenga ese papel se debe pasar a vigencia de derechos en horario hábil y de acuerdo al turno matutino o vespertino para sello de “vigencia de derechos” y llevarlo a hospital (Puebla) para solicitar cita agendada con el especialista que se otorga uno o dos meses después, en ocasiones hasta tres meses después de solicitud. Antes de recibir la consulta requerida y agendada, dos días antes de ella, se debe solicitar nuevamente la vigencia de derechos con sello de la UMF12. Tras la consulta, de NO TENER CARNET de citas, no es agenda nueva CITA con el Especialista y debe solicitarse nuevamente desde el procedimiento de MÉDICO FAMILIAR lo que puede ocurrir dos o tres meses después. No obstante que se realicen estudios específicos por urgencia (como es mi caso) la nueva consulta o diagnóstico de un estudio puede tardar de tres a cuatro meses.

09 En la presentación de queja (como ocurre con la presente) las áreas administrativas tanto de la UMF12 como la Delegación en la Ciudad de Puebla, niegan la recepción de la misma con sello de acuse de recibido de la copia adjunta, únicamente se puede presentar y colocar dentro de un buzón sin que el quejoso tenga constancia de su trámite. Razón por la cual se presenta el día de hoy VIA INTERNET y a la oficina de la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

No hay comentarios.: