jueves, abril 30, 2015

Candidatos

Quintan candidatura plurinominal a Marcelo Ebrad
El TEPJF revocó la candidatura plurinominal al ex jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el candidato por el Movimiento Ciudadano (MC) violó la Ley
General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por haber participado de forma simultánea en dos procesos de selección de candidatos a diputados federales por institutos políticos diferentes –el Partido de la Revolución Democrática y el MC.


Por su parte Movimiento Ciudadano en un afán de obtener mayor preferencia electóral también violó los estatutos internos al registrar extemporáneamente la candidatura y no haber dado oportunidad a miitantes de ocupar la posición política. Durante los últimos 12 años Convergencia, ahora llamado Movimiento Ciudadano ha designado candidatos plurinominales desde la cúpula, sin la participación de la militancia activa.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter, el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard consideró que sus derechos electorales fueron coartados y lamentó que los magistrados avalarán la impugnación del Partido Verde.

No hay comentarios.: