viernes, abril 24, 2015

Agua

Con incongruencia José Juan Espinosa gobierna San Pedro Cholula 
2015-04-24 | San Pedro Cholula | En los momentos de enfrentamiento directo del presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres y el gobernador Rafael Moreno Valle, en sesión ordinaria del Cabildo dio marcha atrás al convenio de colaboración que tenía desde 2013 con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para que este organismo, actualmente conocido como Agua de Puebla, brindara servicio parcial a vecinos de la franja limítrofe con la capital.


También, los integrantes del Cuerpo Edilicio cancelaron la posibilidad de que Agua de Puebla asuma el control total de este servicio en este municipio.

Los regidores consideraron que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Soapach) tiene la suficiente capacidad para atender a los vecinos de Santiago Momoxpan, sobre todo de las nuevas unidades habitacionales, que reciben el vital líquido de Agua de Puebla.

En los acuerdos tomados no se descartó concesionar el servicio de agua potable y alcantarillado de Cholula a un particular, comúnmente llamado privatrización.

La incongruencia del presidente y el cabildo de San Pedro Cholula en la cancelación del convenio de colaboración, deriva del apoyo que ha recibido del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su influencia para imponerlo como candidato a presidente municipal por una megacoalición que venció al PRI, así como la postura de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, como se evidencia en el discurso del 8 de diciembre de 2013 de la Senadora Layda Sansores San Román.

Hace un par de días el edil de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de intentar intimidarlo con su cuenta pública si no se “alienaba”.

Y, cabe recordar que la administración de Moreno Valle promovió en 2013 reformas a la Ley de Agua del estado de Puebla a fin de permitir a un solo organismo atender a dos o más municipios. En el caso de asumir el control total de esta prestación, se debería hacer mediante la autorización del Cabildo.

No hay comentarios.: