jueves, febrero 19, 2015

Gobierno

Auditoría Superior de la Federación evalúa posible daño patrimonial por 24 millones de pesos.
2015-02-19 | La Auditoria Superior de la Federación detectó un probable daño patrimonial por 24 millones de pesos en la cuenta pública 2013 del municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con la auditoria 13-D-21140-02-1308 realizada al Fondo para la Infraestructura Social Municipal existe un subejercicio y 25 obras que no cumplen con los lineamientos establecidos por lo que se ordenó recuperar los 24 millones de pesos.

En el caso del subejercicio se estable que entregaron para obras del FISM un total de 35.9 millones de pesos pero en el 2013 no se ejercieron 380 mil pesos por lo que las autoridades los tendrán que devolver.
Además de que se pagaron 463 mil pesos para la barda perimetral del panteón de Jesús en la calle 6 Norte entre avenida 24 y 30 Oriente que no se apegan a los lineamientos de beneficio social del FISM.
La ASF señala que se erogaron 24, 2 millones de pesos en 25 obras que: “que no benefician directamente a sectores de la población que se encuentra en condiciones de rezago social y pobreza extrema; situación que se confirmó con la visita física realizada al lugar de las obras en virtud de que la localidad donde se ubican presenta un grado de rezago social Muy Bajo, de acuerdo con la información publicada por el CONEVAL y el entorno donde se ubican dispone de los servicios básicos tales como Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Luz Eléctrica y las calles aledañas cuentan con banquetas y guarniciones”.

No hay comentarios.: