sábado, enero 31, 2015

Policía

Narcomenudeo en las narices de José Juan Espinosa

2016 0131 | San Pedro Cholula | Policías municipales detuvieron a un presunto vendedor de marihuana que operaba a unos metros de la casa del alcalde, José Juan Espinosa Torres. El supuesto traficante fue identificado como Francisco de Aquino Tlaltecatl de 32 años de edad que ocultaba su actividad con un puesto de jugos que improvisaba desde hace tiempo en la esquina de la 15 Sur y 15 Poniente.


Dicho sujeto fue capturado junto con Javier Ladino Rodríquez de 49 años que, al parecer, acababa de comprar la droga. Ambos estaban platicando en la esquina de un centro comercial y del fraccionamiento residencial Zerezotla, donde el alcalde José Juan Espinosa Torres dice que tiene su casa.

Ante la presencia policiaca, ambos individuos comenzaron a actuar de manera sospechosa e intentaron escabullirse. Sin embargo, los elementos policiacos los interceptaron y les avisaron que serían sometidos a una revisión preventiva. De esta manera, los uniformados encontraron debajo de la mesa de jugos una mochila negra que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente con hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Según información difundida por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, el sujeto que dijo llamarse Francisco de Aquino Tlaltecatl "aceptó que se dedica a comercializar el enervante, mientras que Javier Ladino Rodríguez señaló que había adquirido dicho producto para su consumo personal, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal".

Como candidato a la presidencia municipal, José Juan Espinosa Torres presentó su declaración patrimonial en rueda de prensa, durante la cual sostuvo públicamente que su casa se encontraba en la 15 Sur y 15 Poniente de San Pedro Cholula. Esto, ante las versiones de que en realidad vivía en Puebla capital y pretendía ser candidato por este municipio.

Esquina de la 15 Sur y 15 Poniente | Google Maps
El edil también tiene un rancho en Atlixco, municipio, en donde también comparte una casa en el fraccionamiento residencial El Cristo con su pareja, Nancy de la Sierra Arámburu.

No hay comentarios.: