jueves, enero 29, 2015

Doble Moral

Doble moral del Alcalde de San Pedro Cholula

*¿Apoyará la candidatura de su esposa Nancy de la Sierra u operará para Moreno Valle?
DIEGO SANTACRUZ

San Pedro, Cholula.- El Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se encuentra en una encrucijada: Apoyar la candidatura de su esposa en Teziutlán,
la priista Nancy de la Sierra u operar para los intereses del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Como aderezo, tendrá la encomienda de fortalecer las aspiraciones de Luis Alberto Arriaga Lila, quien de priista y luego panalista, se ha convertido en otro “Niño Naranja”, nada más que con bigote.

¿Cuál será el verdadero papel que protagonice el Alcalde que llegó por Movimiento Ciudadano, pero en alianza con el PAN, PANAL y PRD?

Es evidente que ganó con la carrocería y el dinero morenovallista, a pesar de que su residencia no es en San Pedro y de todas las anomalías electorales.

¿Cómo pagar el favor?

¿Traicionando a quienes confían en él?

¿O se echará el trompo en la uña de enfrentar a Moreno Valle, a sabiendas de las consecuencias?

Aunque hay rumores que desde hace tiempo se quiere sacudir la influencia nefasta de Casa Puebla.

Lamentablemente, José Juan ha cosechado la fama de ser un aprendiz de político, incubando sus lecciones en la mediocridad y la mentira; afiliándose al famoso pragmatismo morenovallista que se traduce en la traición.

Hasta el momento, se afirma que sigue gozando de los favores de Rafael a cambio de sumisión, de entregar todo lo que le pida, se fregar a los cholultecas. Es la forma en que garantizaría no ser perseguido y que sus cuentas públicas, mientras sienta el yugo del poder, pasen sin ningún problema.

José Juan ha sido solapado en todo lo que ha hecho, a pesar del repudio ciudadano, pues ha crecido la delincuencia, los atracos a cuentahabientes, las balaceras en antros, el robo  de autos y casas habitación. Hasta la ex Presidente Municipal, Dolores Parra, ha sufrido en par de ocasiones el asalto a su residencia.

Es tiempo de definiciones.

Su esposa Nancy de la Sierra no pudo eludir la responsabilidad encomendada por el PRI de ganar Teziutlán el 7 de junio, por sobre el mediocre Juan Pablo Piña Kurczyn. Mientras que el Edil deberá jugar por inyectar recursos materiales y humanos a favor de un “priista”, tónica que Moreno Valle utilizó para doblegar al Revolucionario Institucional en 2010.

No hay comentarios.: