viernes, enero 30, 2015

CERESO

Autor:
Redacción
El alcalde de San Pedro CholulaJosé Juan Espinosa Torres, informó que se ha adquirido un predio de 2 hectáreas en la junta auxiliar de San Francisco Cuapa para la reubicación del Centro de Reinserción Social de la entidad.
 
"Era importante resolver lo que hasta ahora es una bomba de tiempo al tener unCERESO con las condiciones actuales en el centro histórico de San Pedro Cholula, el objetivo es que instituciones académicas puedan conocer el proyecto y tengamos un punto de vista además de lo que se buscará a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública", señaló Espinosa Flores.
 
La inversión para la reubicación del CERESO será de 50 millones de pesos en su primera etapa, sin embargo se destinarán 150 millones de pesos al final del proyecto. En ese sentido, los recursos provendrán del Plan de Desarrollo Municipal.
 
El CERESO actualmente opera en un espacio  de 3 mil metros cuadrados, y alberga 680 reos y 100 personas que se encargan de la operación de este centro de reinserción social.
 
"Imagínense tener una cárcel a tan solo 12 metros del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, en donde hay mil 200 niños y jóvenes estudiando, lo que  representa un riesgo tener como vecinos a quienes están purgando algún tipo de pensad por conductas antisociales”, agregó el edil de San Pedro Cholula.
 
El banderanzo de arranque de la reubicación del CERESO se estará llevando acabo antes del 15 de febrero del presente año y en febrero de 2016, se enastará entregando la prometa etapa.
- See more at: http://cholula.gob.mx/replica-de-medios/el-cereso-de-san-pedro-cholula-ya-tiene-predio-para-su-reubicacion#sthash.yeNoaqVU.dpuf


Medio: Sexenio Puebla
Autor: Redacción
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que se ha adquirido un predio de 2 hectáreas en la junta auxiliar de San Francisco Cuapa para la reubicación del Centro de Reinserción Social de la entidad.

"Era importante resolver lo que hasta ahora es una bomba de tiempo al tener unCERESO con las condiciones actuales en el centro histórico de San Pedro Cholula, el objetivo es que instituciones académicas puedan conocer el proyecto y tengamos un punto de vista además de lo que se buscará a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública", señaló Espinosa Flores.

La inversión para la reubicación del CERESO será de 50 millones de pesos en su primera etapa, sin embargo se destinarán 150 millones de pesos al final del proyecto. En ese sentido, los recursos provendrán del Plan de Desarrollo Municipal.

El CERESO actualmente opera en un espacio  de 3 mil metros cuadrados, y alberga 680 reos y 100 personas que se encargan de la operación de este centro de reinserción social.

"Imagínense tener una cárcel a tan solo 12 metros del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, en donde hay mil 200 niños y jóvenes estudiando, lo que  representa un riesgo tener como vecinos a quienes están purgando algún tipo de pensad por conductas antisociales”, agregó el edil de San Pedro Cholula.

El banderanzo de arranque de la reubicación del CERESO se estará llevando acabo antes del 15 de febrero del presente año y en febrero de 2016, se enastará entregando la prometa etapa.


No hay comentarios.: