sábado, diciembre 06, 2014

gobierno

Rescata gobierno municipal obras artísticas y Casa del Caballero Águila

El gobierno de San Pedro Cholula rescató  una colección de 100 piezas de arte que estaban abandonas en cajas en la Casa de la Cultura, que incluye un pequeño paisaje de Jean Baptiste Camille Corot (1796-1875), uno de los pintores impresionistas más famosos del mundo.

La información fue dada a conocer por el alcalde José Juan Espinosa, quien destacó que la obra de Corot forma parte del acervo del Museo de Louvre, en París, Francia.


Entre las cajas también hallaron la pintura de “Clotilde García”, del artista español José Escudero Espronceda; un cuadro con el esbozo de una portada de iglesia, del zacatecano Francisco Goitia; obras de Leonardo Nierman Mendelejis.

Además –enfatizó- se encontró una serie de fotografías de Guillermo Kahlo, piezas del juchiteco Francisco Toledo y pinturas del tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

El edil informó que esta colección de obras artísticas, que incluye fotografía y escultura, fue donada al ayuntamiento en el año 2000 por el señor José Ernesto Matanzo Rojas.

En ese sentido, recalcó la importancia de recuperar la casa del Caballero Águila donde serán expuestas estas obras de arte.

Al término de la sesión de Cabildo, Espinosa Torres habló de la importancia de la obra de Corot, a quien ubicó como el maestro que influenció en los primeros pasos de Monet, Renoir, Pissarro y Berthe Morisot.

José Juan Espinosa explicó que al llegar a la administración municipal, el área de Cultura hizo una revisión de las propiedades del gobierno “descubriendo un tesoro de más de 100 obras con una gran riqueza cultural”, la cual estaba abandonada y con falta de mantenimiento.







No hay comentarios.: