miércoles, noviembre 12, 2014

Opinión

Lavando trapos. Caldos Políticos. Primer hervor.
Jorge Wurzer 
por conducto de Choluman

No cabe duda que ya empezaron los destapes a contratiempo para la diputación federal y los intereses de "grupos incipientes y rebuscados" están haciendo lo que siempre han sabido hacer, trabajo electoral solo en épocas electorales. En verdad es una vergüenza que solo busquen prebendas, cuotas de poder para lo que vulgarmente dicen "mamando del erario". en primer lugar, por el caso de Cholula ya pintan los tricolores hermosamente el arcoíris de sus sueños, Eduardo Zacatelco, quien ha hecho mucho trabajo, simpatía valor, tenacidad pero viene el pero, mientras no se divorcie y como es mucho el amor, los priistas lo juzgaran, la sombra de Juan Pablo Jimenez, ex presidente de San Pedro Cholula, quien hipócritamente pidió en la segunda vez disculpas para obtener el voto y; hoy, se hace de la vista gorda, pero si tiene a muchos Blancas en la Delegación de Economía donde están bajando programas federales. 


!Habría investigar quienes han obtenido esos programas y veremos grandes sorpresas!  y quien se jacta que es muy amiguito de Peña Nieto, a estas alturas no se sabe si es un honor o una pena, "sin Pelos", por el otro lado está también la guapa, la trabajadora Erika de la Vega que ha hecho trabajo político de carrera pero, viene el pero, mientras este la pareja ideal de juegos entre mezclados, la gente no lo pensará ya lo juzga y ya decide, no por algo el ICADEP estará a su cargo,  Alejandro Oaxaca, ex presidente de San Pedro Cholula, quien tuvo grandes señalamientos en el asunto de panteón municipal y  rastro y eso sin contar los grandes desazones dentro de las cúpulas priistas  municipales donde al igual que otros "chapulines del poder", sin contar las estrechas relaciones perredistas y de morena como Manuel Bartlett Díaz quien en compañía de Piña Olaya  "Expropiaron zona de Atlixcayotl, hoy,  Angelópolis donde Serrana fue abatido por las fuerzas del gobierno del Estado". seguro que diputados serán porque si no es él o ella, sea del PRI, PRD o Morena, alguien será.  aún así con el veto de morena para ser su abanderado. Tómala Barbón.

Otro, que también quiere es Francisco Castillo, ex presidente y que para que se emocione es Delegado Presidente del PRI en San Pedro Cholula, también Francisco Covarrubias Pérez. ¿Matilde Roldan? ¿No? porque seguro se los lleva de calle y es que  ha sido diputada suplente dos veces, aunque la levadura del pan no alce. 

Víctor Cuaxiloa Vicente, del incipiente zavalismo. ¿No?

Juan Manuel Reyes quien trabaja duro pero o ¿se es verde o se es perico de los rojos?. 

También está en la lista José Teapila ex presidente de San Gregorio Atzompa, joven entusiasta y que trabaja por la ciudadanía, ¿Hermelinda Macoto Chapulli? No  puede ser, ya cualquier tabiquero quiere hacer  blocks de adobes. ¡No!. primero que defienda a los moto taxis y al ramo de la construcción donde Palalía le llevó ventaja.

Otro mas que le dio "Chorrillo" el día del debate político para el distrito local 8 con Cabecera en San Andrés Cholula es Miguel Ángel Rivera Bretón, quien  sin ser político, rehuyó a su grupo, se hizo que la Virgen de los Remedios le Habló y que no necesitaba de los ciudadanos.  ¡Esperemos que este sanito de la pancita! y  sume,  trabaje y demuestre.

Raymundo Cuautli, delegado presidente del PRI municipal en San Andrés también es un aspirante que puede  dentro de las filas del PRI, pero esta la sombra de Rafael Forcelledo el candidato petista que dice nunca fue petista que fue ciudadano pero también empleado de David Cuautli, en conjunto con otros más funcionarios que recibieron buena liquidación del Ayuntamiento de San Andrés en las épocas de David Cuautli.

Otro que también quiere es quien lavo culpas en el Barrio de Santo Niño, Cuautli Jiménez y quien lo siguen apoyando, también está el regidor Luis Marcos Durán, Omar Coyopol Solís quien todavía siente y dice que quiere. ¿Será?

Y al que subieron en algunas notitas para colgarse y revivir de los escombros es Alejandro Oaxaca Carreón, quien todavía tiene asuntos por el destino de las herencias familiares en el caso de que "le pisan los pies a Huepa" ¿Sera? ¿no será al revés? Pues se les ha visto a varios alfiles en San Andrés tocando puertas panistas y el distrito electoral 10 federal es muy grande y los grupos y hordas  ya se movieron. !orales! 

Al igual, Cecilia Monzón que ya hizo berrinche de inconformidad por eso de que metió las manos Sergio Galindo López, ¿No? No se vale. "eso dicen los medios" ¿Que está muy bien de Delegada de SEDESOL Federal?  Otro más, Miguel Ángel Quechol Chantes, quien fuera encargado del DIF de Juan Pablo Jiménez Concha, y que le levantó la mano al presidente de Juan C. Bonilla a quien le llueve en su milpa. También, Delegado priista después de Alejandro Oaxaca en San Andrés, gracias a su trabajos impusieron a Gustavo Tello Rosas, sobrino de Gustavo Rosas Xomitl quien fue apoyado por ex priistas y perredistas con tal de obtener regalías partidarias. Además de imponer al Insipiente regidor del PRI y desconocido por las huestes priistas de San Andrés Cholula el Hijo de Estefan Chidiac, la vergüenza de los sanandreseños y de muchos ciudadanos. !eso dicen en el cabildo municipal! zaz. ¿Que el verdadero regidor es Silverio López quien trabaja por los mixtecos? !No!
Lo extraño varios se les ha visto en las afueras de las oficinas de ayuntamientos panistas ¿apoco? ¿Para qué? ¿negociar? !no como creen!

Otro mas que esta trabajando por las causas es Dolores Parra Jiménez.  ¿Qué José Juan Espinosa también quiere? !No! que alguien salve a los cholultecas imagínense. ¿que aquí le espera su voto y la porra? Túmbale.

No cabe duda que  Cholula ya no será bastión de diputados, porque no hay hecho nada, solo  mostrar el cobre, ignorancia y hambruna?

Y la canción de hoy dice: 
Hay. El niño salió a la calle y se encontró una medallita.
!Huepa heee.!
!Mami mira lo que me encontré!
¿Qué Cosas?

No hay comentarios.: