domingo, noviembre 30, 2014

Cultura

Cierra Lila Downs Temporada Cultural Cholula 2014
30 de Noviembre de 2014.- En un gran ambiente de tranquilidad y con la asistencia de miles de personas concluyó la Temporada Cultural de Otoño 2014 “Las Artes Viven en Cholula”, quienes escucharon la edición 23 del Concierto de Campanas así como el concierto de la cantante internacional Lila Downs.


Desde la tarde comenzaron los eventos en la Plaza de la Concordia con la presentación de la puesta en escena de la obra “Frozen” por parte de las estudiantes de la escuela municipal de Ballet de San Pedro Cholula quienes a lo largo de la Temporada Cultural tuvieron varias funciones, todas con una nutrida asistencia.

Posteriormente el grupo de Danza de Antorcha Campesina participó deleitando a los asistentes con su mejor repertorio de baile de diversos Estados del país, concluyendo con danzas alusivas al país de China.

Tras la presentación de Son de Madera, a las 20:00 horas en punto inició el Concierto de Campanas dirigido por Arcadio Martínez-Lanz el cual ofreció una propuesta alternativa a las anteriores ediciones en donde se conjugaron música, sonidos comunes de la gente de San Pedro Cholula así como de las campanas de las iglesias que se encuentran alrededor de la Plaza de la Concordia e incluso los juegos artificiales fueron parte del espectáculo.

Minutos después arribó al escenario la jazzista Magos Herrera quien presentó sus mejores interpretaciones para finalmente dejar el escenario a Lila Downs quien por cerca de hora y media presentó sus mejores canciones las cuales fueron coreadas por los miles de asistentes que se dieron cita a la Plaza de la Concordia.

Lila Downs fue acompañada en una de sus canciones por huehues de San Pedro Cholula a quienes reconoció su belleza y aportación a la cultura del municipio.

Es importante destacar que la Temporada Cultural de Otoño 2014 “Las Artes Viven en Cholula” que se realizó en coordinación con CONACULTA, albergó durante cuatro semanas importantes eventos artísticos de talla nacional e internacional con el objetivo de que San Pedro Cholula se convierta en la capital cultural de Puebla.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por José Juan Espinosa Torres, reiteró su compromiso de ofrecer principalmente a los habitantes de la cabecera y de las 13 Juntas Auxiliares, eventos gratuitos de alta calidad ya que la cultura es un derecho universal.

No hay comentarios.: