lunes, octubre 27, 2014

Distribuidor

Gobernador pone en operación el Distribuidor Vial Cholula; beneficiará a los habitantes de San Pedro y San Andrés
• Se cumplió con todos los lineamientos del INAH    
2014-10-26 | En la modernización del Distribuidor Vial Cholula
se cumplió con todos los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Estamos muy contentos con esta obra que tuvo ahorros importantes y finalmente entregamos a los poblanos.

El gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior al poner en operación el Distribuidor Vial  Cholula en compañía del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, los presidentes de San Pedro y San Andrés, Leoncio Paisano y José Juan Espinosa, respectivamente, además de los diputados Miguel Ángel Huepa Pérez y Sara Chilaca; al recorrido se sumaron vecinos que felicitaron al mandatario por la obra y se tomaron fotos del recuerdo con él.     


Fue un proyecto complejo por todo lo que implicó desde el punto de vista normativo, sin embargo, hemos cumplido, dijo.     

El INAH estuvo acompañándonos en todo el proceso constructivo, se hicieron 30 calas profundas a mano, para asegurarse de que no hubiera vestigios. Cuando había cualquier duda se detenía la obra. Es decir, se cumplió siempre con todo lo que nos marcaron como lineamientos, explicó. "El puente no está en la zona de monumentos, sin embargo cuidamos todos los detalles".     

El Ejecutivo estatal recorrió la obra por las laterales y la parte superior, añadió que el puente tiene una vista extraordinaria.     
Puntualizó que a los peatones y ciclistas se les dio un espacio en las calles laterales que van por la parte inferior.     

Moreno Valle refirió que en la obra que tuvo un costo de 198 millones de pesos, se lograron economías y ello habla de la eficiencia al realizarla. Se habían presupuestado alrededor de 250 millones de pesos, precisó.     

El distribuidor vial, dijo, va a permitir un acceso más eficiente y más rápido  a las ciudades de San Pedro y San Andrés Cholula, lo que asintieron sus alcaldes ahí presentes.     

Subrayó que la recta a Cholula es una vía muy transitada, incluso en los fines de semana.     

La obra implicó, entre otros elementos, drenaje pluvial, drenaje sanitario, concreto hidráulico en las laterales y el puente, acotó.     

Durante la puesta en operación del distribuidor vial habitantes  de San Pedro y San Andrés acompañaron al gobernador Moreno Valle y le externaron su reconocimiento por la realización de la acción vial.     

La obra  tiene una longitud de 495 metros, un ancho de 18.41 metros; cuatro carriles, dos por sentido, además de señalamientos horizontal y vertical, iluminación con lámparas de leds, banquetas, guarniciones, jardinería y acabados, entre otros.     

No hay comentarios.: