martes, septiembre 16, 2014

Violencia

2014-09-16 | El incendio de una patrulla de policía ocurrido a una cuadra del zócalo cholulteca, empañó las festividades organizadas por el gobierno municipal encabezado por su presidente, José Juan Espinosa Torres, quien extremó las medidas de seguridad.

Queman patrulla en protesta contra gobierno municipal
2014-09-16 | Aún cuando fuentes municipales afirmaron que el incendio de la patrulla, estacionada en la calle 64 oriente y 2 Sur, la calle trasera (Lateral de la Capilla Real) de la Casa del Caballero Águila, fue un accidente y descartaron un atentado de grupos inconformes, el hecho provocó alarma entre los presentes quienes afirmaron que si fue provocado y que no se dieron cuenta los cuerpos de seguridad que se encontraban, algunos, vestidos de civil mezclados entre la concurrencia.

Algunos testigos refieren que personas encapuchadas lanzaron un objeto que explotó en el interior de la patrulla. Se estima que pudo haber sido una bomba cacera molotov.

El usuario de Facebook con el nombre de Raul Osorio (nombre ficticio y que publica en forma anónima) afirmó el día de hoy que el incidente fue provocado, un día antes lo amenazó de muerte y dejó entrever el presunto acto de violencia. A las 13:55 horas del día de hoy dicho usuario afirmó:
"para jose juan espinosa torres, crees que la quema de tu patrulla de anoche fue casualidad? pues nooo y es el comienzo, esto apenas empieza y si no renuncias esto se te va a poner grueso. tu decides, no te queremos en la presidencia es el clamor de los cholultecas. estas advertido,ha y te anuncio el próximo es una bomba en la presidencia, van a ser tres."
El día anterior dijo:
"feliz fiesta mexicana a todos los mexicanos, poblanos y cholultecas en especial. a nuestro querido presidente jose luan espinosa torres, Cholula estaría feliz de que dejaras de existir, ya bastante daño has hecho a los cholultecas, pero hoy les vamos a dar un regalo de fiestas septembrinas a los cholultecas y hoy si vamos a tener motivos de gritar VIVA MEXICO. por mas que estes custodiado por tu seguridad personal, recuerda a cualquiera se le puede matar, si grandes personalidades han caído, que te esperas tu, durante tu grito vas a tener los huevos en la garganta, pero no te preocupes el golpe va a ser cuando menos lo esperas. hasta pronto hijo de lucifer. y no se nos olvide muerto el perro se acabo la rabia o cuando vea caído a uno de sus familiares. hasta pronto."
Actualización
2014 -0917 | La Secretaría General de Gobierno (SGG)  atribuyó el hecho a un cohetón que presumiblemente lanzaron pobladores que habría caído sobre la patrulla, lo cual provocó el incendio de la misma.

Fuentes municipales afirmaron que algunos testigos sacaron fotografías de los presuntos agresores y afirmaron que no se descarta la hipótesis de que tras este ataque se encuentre un “grupo de choque” vinculado a Antorcha Campesina o al priista Carlos Talavera, quien el pasado viernes intentó tomar la presidencia municipal de San Pedro Cholula.


No hay comentarios.: