martes, septiembre 23, 2014

Protestas

Protestas ciudadanas por expropiación

Planos revelan giro comercial del Parque Intermunicipal Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- Al comercio será dedicada una importante área del  Parque Intermunicipal, de acuerdo con documentos hechos públicos por el Círculo de Defensa del Territorio de Cholula en el que se muestra la construcción de 40 locales, 3 restaurantes, 4 estacionamientos y 3 quioscos.

La organización destaca que los planos, además de una memoria descriptiva, le fueron proporcionados por Francisco Mendiola, representante sindical del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla (INAH).

Agrega que los documentos le habrían sido entregados a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH el pasado 26 de agosto para su análisis.

En las imágenes es posible apreciar como la casa de la familia del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, no es tocada por las obras.


Además del área comercial, el también conocido como Parque de las 7 Culturas tendrá una pista de trote de concreto de 2.2 kilómetros, andadores peatonales y ciclopista de concreto de 2.7 kilómetros, lago de 14 mil metros cuadrados y 3 fuentes de 500 metros cuadrados cada una.



Además incluye cancha de béisbol con gradas para 250 personas, jardín para eventos con extensión de 7 mil 800 metros cuadrados, 4 casetas de control para estacionamientos, 200 metros cuadrados para baños y una reja perimetral de 3 metros de altura, muy parecida a la que se instaló en la zona de los fuertes.



De acuerdo con el blog del Círculo de Defensa del Territorio de Cholula, usar concreto en la zona incrementará el calor, además de que usarlo alrededor de un árbol disminuirá sus periodos de crecimiento.

También destaca que la extensión donde se ubica la pirámide es una recarga natural de agua, por lo que disminuir su permeabilidad con el proyecto hará descender el nivel de extracción y permeabilidad al tiempo de aumentar las inundaciones.



















No hay comentarios.: