viernes, septiembre 19, 2014

Gobierno

Rentan nuevas oficinas para atención ciudadana
* Las actuales serán rehabilitadas
2014 0919 | Sin precisar el monto, el presidente municipal  de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que se le dará mantenimiento y rehabilitarán los espacios en el palacio municipal, tras varios años de no tenerlo, puesto que actualmente las áreas son reducidas y obsoletas para el desarrollo de las actividades administrativas y de gobierno que se requieren.

Las nuevas oficinas de atención a la ciudadanía se ubicarán en un inmueble de propiedad particular que fue rentado a "buen precio" y que se ubica en la calle 3 poniente entre la 7 y 9 sur.

Espinosa Torres aseveró que inicialmente se trabajará en la segunda planta del edificio, motivo por el únicamente el personal del área administrativa se trasladará a las nuevas oficinas.

Precisó que además la dirección de obras pública, normatividad y regulación comercial, serán trasladadas al nuevo inmueble, en donde se abrirán otras cajas, que trabajarán a la par de las del palacio municipal. Lo afirmó tras concluir la Jornada de Atención Ciudadana “de Frente a la Gente” que se realizó este jueves en la que atendió personalmente a una veintena de ciudadanos y atendió cuestionamientos sobre el rescate y dignificación de la zona arqueológica. 

Acompañado de 31 titulares de las áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, el edil informó que a partir de ahora cada jueves el patio del Palacio municipal se convertirá en una oficina, en donde los ciudadanos tendrán respuesta a la petición que tengan sobre servicios, programas y acciones que están a cargo de su administración.

En ese sentido, señaló que un gobierno de puertas abiertas debe no solamente atender a la gente, sino darle respuesta a los problemas que tienen en materia de prestación de servicios, problemas en su calle o dudas sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen como ciudadanos así como las del propio gobierno.

“Nuestro gobierno está decidido a dar muestra de que sabe escuchar y que también sabe dar respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos, porque los ciudadanos están cansados de servidores públicos que los hacen perder el tiempo, están cansados de ver a los gobiernos como un obstáculo para hacer sus actividades económicas como en el caso de los comerciantes”.

Durante las cuatro horas de la Jornada de Atención Ciudadana los ciudadanos pudieron expresar sus inquietudes y ser atendidos en cuanto a permisos de construcción, refrendos de comercio, evaluaciones de árboles por parte de protección civil, escuelas y para uso de suelo, así como solicitud de apoyos para emprender proyectos deportivos y turísticos.

Durante la audiencia pública Espinosa Torres también atendió a aquellos ciudadanos que tenían dudas sobre el proyecto para el rescate y dignificación de la zona arqueológica a quienes reiteró que el gobierno municipal decidió suspender cualquier acción hasta que se tenga el consenso de la población a través del Consejo Consultivo Ciudadano.

En ese sentido puntualizó que su objetivo es rescatar la zona arqueológica de San Pedro Cholula y para ello el Consejo Consultivo Ciudadano –que estará integrado por 38 personas, quienes aportarán sus puntos de vista para diseñar un espacio verde que garantice a las próximas generaciones que las 8.5 hectáreas que comprende el proyecto serán única y exclusivamente para utilidad pública, sin lugar a la especulación de tierras ni construcciones privadas.

A pregunta expresa, el edil cholulteca descartó que el Consejo sea un traje a la medida del gobierno y reiteró que busca abrir un espacio de diálogo donde arqueólogos, antropólogos, especialistas, universidades, instituciones no gubernamentales, representantes de los Barrios así como mayordomos aporten sus ideas para construir un proyecto que beneficie a todos los cholultecas y rescate la zona arqueológica de San Pedro Cholula.

No hay comentarios.: