lunes, septiembre 15, 2014

Fiestas Patrias

Representación gráfica
No participará el ejercito en vigilancia de fiestas patrias
CHOLULA | 2014 0915 | Para la celebración de las fiestas patrias de esta noche, las autoridades de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula anunciaron que se reforzará la vigilancia en el marco del festejo del Grito de la Independencia, no obstante, coincidieron que en sus respectivas demarcaciones no está programada la supervisión de elementos del Ejército Mexicano.
En lo referente al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, dio a conocer que a lo largo de este día y este martes será implementada una estrategia en materia de vigilancia para lograr que la conmemoración de un aniversario más del Día de la Independencia de México termine en saldo blanco.

En ese sentido, anunció que todos los policías en activo (más de 130) blindarán el municipio a fin de evitar accidentes, desmanes o en su defectos desgracias mayúsculas.

Al igual, anunció que el Operativo "Alcoholímetro" se implementará en zonas de gran afluencia de automovilistas, con el propósito de exhortar a ese sector a que maneje bajo los efectos del alcohol.

"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula ya se coordinó con autoridades estatales, así como de municipios colindantes para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana en el marco de las fiestas patrias", precisó.

A pregunta expresa si el Ayuntamiento solicitó la presencia del Ejército Mexicano, Alonso García dijo que no y en ese sentido, tampoco tenía conocimiento de que elementos de esa dependencia federal visiten este día el municipio.

El presidente municipal José Juan Espinosa Torres dio a conocer que su gobierno reforzará la vigilancia en el festejo del Día de la Independencia, aunque expresó tener la confianza de que la conclusión de esa fiesta patria termine arrojando saldo blanco.

Refirió que todos los policías en activo serán movilizados para cumplir las diferentes estrategias de vigilancia programadas para esta noche y el día de mañana cuando se lleve realice el tradicional desfile cívico-cultural.

Es importante precisar que el Grito de Independencia en este municipio se llevará a cabo en una sede alterna al Palacio Municipal, pues en este año tendrá lugar en la Casa del Caballero Águila, ubicada a un costado del Portal Guerrero y la Parroquia de San Pedro Cholula.


No hay comentarios.: