jueves, septiembre 18, 2014

Expropiación



Leer nota en el medio que lo publica >

Comuna suspende proceso de expropiación
El pasado 12 de septiembre la comuna informó de la suspensión del proceso de expropiación en torno al proyecto conocido como Parque de las 7 Culturas, emitiendo el siguiente boletín:

12 de Septiembre del 2014.- Con hechos demostramos que en San Pedro Cholula con los ciudadanos todo y sin ellos nada, aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres al informar que se detiene cualquier acción en torno al proyecto del Parque de las 7 Culturas ya que su administración está decidida a no dar un paso sin el apoyo y consenso de todos los cholultecas, siempre en el marco de la legalidad.

Al dar a conocer la convocatoria para crear el Consejo Consultivo Ciudadano para Rescatar y Preservar el Patrimonio Arqueológico y Arquitectónico de San Pedro Cholula, el munícipe puntualizó la acción contundente de su gobierno para eliminar sesgos de información que han existido en torno al proyecto conocido como Parque de las 7 Culturas. 

“El gobierno de San Pedro Cholula a partir de hoy detiene cualquier acción en torno a este proyecto porque estamos decididos a no dar un paso sin el apoyo y consenso de todos los habitantes de San Pedro Cholula y esto lo hacemos en el marco de la legalidad. El gobierno de San Pedro Cholula ha actuado en todo momento en el marco de la legalidad y respeto al derecho de los ciudadanos y todas las acciones de Cabildo y de la administración han sido apegados a la ley”.

Acompañado por regidores y diversos titulares de área, Espinosa Torres mencionó que el Consejo Consultivo Ciudadano estará integrado por 38 personas de diferentes sectores, tanto de la vida pública como de diversas organizaciones privadas, para alcanzar el objetivo de rescatar y preservar la zona arqueológica de San Pedro Cholula.

Con esto –agregó-, el gobierno de San Pedro Cholula da muestras claras de que con los ciudadanos todo, sin ellos nada y como lo hemos dicho desde que empezamos nuestro gobierno, estamos dando muestras claras que saber gobernar es saber escuchar y saber rectificar.

“Con estos antecedentes dejamos en claro que se suspenden los actos subsecuentes al proceso expropiatorio hasta qué el Consejo Ciudadano emita sus conclusiones. "No vamos a dar paso a que nada ni nadie descalifique a la Ciudad y al Gobierno de Bien que estamos construyendo en San Pedro Cholula”."

Cabe destacar que la convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo es abierta y estará integrada por seis miembros del gobierno, ocho de la sociedad civil como antropólogos, investigadores o artistas; cuatro representantes de instituciones educativas, uno del INAH y otro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, cinco de organizaciones de la sociedad civil, uno de las autoridades eclesiásticas, 10 de los Barrios, dos de las Juntas Auxiliares.

Los postulantes podrán entregar su documentación en la Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula a partir de este viernes 12 de septiembre y hasta el miércoles 17 del presente mes en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en el sitio oficial del gobierno de San Pedro Cholula, en tres diarios de circulación estatal, en dos más con circulación en la zona metropolitana y replicados a través de todas las redes sociales del gobierno cholulteca. El Consejo se instalará el 19 de septiembre.  


No hay comentarios.: