domingo, septiembre 07, 2014

Amparo


Ciudadanos promueven amparos.
Cholula | 2014 0907 | Como parte de las acciones que realiza el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, los ciudadanos ya promueven juicios de amparo en contra de sus resoluciones o su negativa de entregar información pública, como se ventila en el juicio 1035/2014 del primer juzgado de distrito, en donde el quejoso solicitó información que le fue negada.

Al entrevistar al quejoso, informó que el presidente municipal de Cholula ya promueve denuncias en contra de cholultecas inconformes con su gobierno y se está apoyando con dependencias vinculadas con el gobierno federal y estatal.

Afirmaron los quejosos que funcionarios de la comuna se han negado en apoyar a las comunidades que no tienen agua potable y en su lugar está promoviendo denuncias para que sean sancionados sus habitantes por extraer agua del subsuelo para uso doméstico. Con multas que superan los 90 mil pesos.

La solicitud de información no ha sido proporcionada, en virtud de que al otorgarla podría evidenciar no solo deficiencias del actual y anteriores gobiernos, sino la falta de servicios públicos indispensables y el uso indebido de recursos públicos, en virtud de que mientras las comunidades no tienen agua potable, los recursos se gastan en asuntos sin importancia.


No hay comentarios.: