miércoles, agosto 13, 2014

Religión

Proliferan grupos religiosos no católicos
2014-08-13 | El crecimiento de grupos religiosos distintos al catolicismo en la Entidad va en aumento, sobre todo en las zonas marginadas, tan solo en el municipio de San Pedro Cholula, en donde hay numerosas iglesias católicas (cuya fama es ampliamente conocida) en sus barrios y juntas auxiliares hay más de medio centenar de templos evangélicos distintos a los católicos
y existen personas interesadas en crear su propia expresión religiosa, sea fundando un templo, iniciando un grupo o sencillamente cambiar de religión.

A decir del cholulteca Alberto Vázaquez Tépox, ha estado trabajando para fundar su propia iglesia y en su caso tener su propio templo, distinto al culto católico, aceptando a personas de distintas comunidades para lograr su objetivo. Cuando le preguntamos si tenía preparación teológica, nos indicó que no, nunca ha estudiado teología formalmente porque es autodidacta y su única inspiración divina son las sagradas escrituras. Afirmando que también tiene el poder de la sanación por imposición de manos.

Fuentes municipales que solicitaron no publicar sus nombres, por temor a represalias de Juan Espinosa, afirman que la comuna y ellos se mantienen al margen de dichas expresiones religiosas en virtud de que no les corresponde su control o registro y todas las personas tienen la libertad de practicar la religión de su preferencia y creer en lo que quieran; “Desde que tomamos posesión el pasado mes de febrero, hemos estado muy pendientes, por medio dela Dirección de Gobernación de que cada una de los diferentes cultos cuenten con su registro y practiquen el culto que así lo desean siempre y cuando no afecten a terceros”.

Estimó que un 30 por ciento de los casi 140000 mil habitantes de ese municipio practican una religión diferente a la católica, destacando que la mayoría de ellos son cristianos. (Faustino de Luna: Reportero)

No hay comentarios.: