miércoles, agosto 13, 2014

No funcionaron


Patines para rondines policíacos no funcionarion
2014 0810 | En menos de un mes la decisión de utilizar patines para realizar rondines policíacos en el centro cholulteca probaron su ineficiencia. No sólo para la realización de dichos rondines, sino que no funcionan, se descomponen o descargan contínuamente, son caros y no se pueden utilizar sobre pavimento, ni adoquín, ni la explanada de cemento. Su diseño es para superficies sin obstáculos, limpias y lizas como la zona de tránsito peatonal de los aeropuertos.
La ineficiencia de los triciclos motorizados cuyo uso es similar al de los patines motorizados, también ha causado reclamos a cuatro meses de su adquisición en Zacatecas, en donde la compra de 10 unidades representó una inversión pública de $ 1,973,160.00 
Dos de las 10 unidades adquiridas que aún funcionan siguen operando en los centros comerciales de Walmart, Soriana Plus y Sam´s. 

el gobierno municipal de Zacatecas erogó 197 mil pesos por cada uno de los triciclos 73 que compró a la empresa regiomontana Telecomunicaciones y Servicios del Norte, S.A. de C.V. 

Estas novedosas unidades han resultado de costo excesivo cuando son adquiridos por los gobiernos municipales, en virtud de que tienen un costo aproximado de 8 a 10 mil dólares en el mercado internacional y dependiendo del modelo, en los Estados Unidos se pueden adquirir por 120 mil pesos, en euroa por 165 mil pesos (10 mil euros).



No hay comentarios.: