sábado, agosto 30, 2014

Abuso de Poder

Prepotencia y abuso de poder
2014 0830 | A través de un video de YouTube se constató como el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa recurrió a la fuerza y abuso de poder, ante la negativa del quejoso de salirse de la reunión que sostenía. En el video que tiene una duración de 3:13 minutos  el alcalde le grita en reiteradas ocasiones al abogado David Xicale que abandone el inmueble y lo acusa de ser un dirigente partidista, ante este hecho el  video pone en evidencia al prepotente alcalde.

 Los hechos se registraron el pasado 14 de agosto y fueron difundidos en un video en YouTube, en el que el edil de Movimiento Ciudadano  se comporta como orangután ,grita en reiteradas ocasiones al abogado David Xicale que abandone el inmueble y lo acusa de ser un dirigente partidista.
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, evidenció su autoritarismo e intolerancia al correr a gritos a un prestador de servicios de una reunión que sostenía con comerciantes en la Casa de Cultura del municipio, y ante la negativa de la persona de abandonar el recinto, recurrió a la fuerza pública.
Adán Xicale,es quien defiende legalmente a las personas que no quieren que se expropien sus viviendas en la zona aledaña a la pirámide de Cholula y que además están inconformes con el supuesto pago que les quieren hacer
 Jose Juan pierde la cabeza y grita “con quien no tengo la reunión es con ese dirigente de partido, entonces que se retire”, insistió el edil cholulteca, mientras le gente argumenta que es un prestador de servicios y puede estar en el lugar.
En el segundo 30 de la grabación se observa como el abogado trata de responder al alcalde, pero de inmediato se escucha la réplica: “no, a ver, yo vine a hablar con ustedes, por favor que se retire, por favor que se retire”.
“Esto no es un evento político, retírese usted por favor licenciado Xicale, es un dirigente de partido, y esta es una reunión de trabajo, no es una reunión política. Por favor retírese, retírese de la manera más amable se lo pido, que se retire de una reunión de trabajo, esto no es un evento político”.
En ese momento se da el ingreso de la policía y someten al implicado para que sacarlo de la Casa de Cultura, mientras le gente le reclama  a José Juan  la decisión que tomó.
Mientras ello ocurre, Espinosa Torres continúa con su discurso improvisado: “estamos en una reunión de partidos políticos, y el señor no es comerciante.

No hay comentarios.: