martes, julio 22, 2014

Basura en el Zapotecas

¿Que te pasa presi?
2014-07-21 | El presidente municipal de San Pedro Cholula, Juan Espinosa promueve su imagen pública realizando jornadas de limpieza en el cerro Zapotecas, pero contradictoriamente los camiones arrojan toda la basura que recoge en el otro lado del mismo cerro. Algo que no se entiende.

Los vecinos de las juntas auxiliares de San Cristobal Tepontla y San Francisco Cuapan, denunciaron que Juan Espinosa ha ordenado realizar el tiradero de basura a cielo abierto a las faltas del único pulmón ecológico de la zona.


Apenas el 12 de mayo, al presidente salió a trotar acompañado de los elementos ppolicíacosal cerro Zapotecas y de paso se hizo acompañar de un camión recolector para posar en la fotografía recogiendo basura regada. El boletín difundido por medios pagados o con contrato de servicios difundieron la nota periodística a la que llamó ‘jornada de limpieza’. En dicho comunicado el presidente se comprometió a realizar similares jornadas en la zona arqueológica de Cholula.

Sin embargo la basura recolectada ahora se deposita del otro lado del cerro Zapotecas, en donde toneladas de desperdicios a cielo abierto se están acumulando violando las disposiciones sanitarias que determinan las autoridades federales. También se han llenado barrancas y causes de acuíferos de escurrimiento del cerro con toneladas de escombro que se recogen de las obras públicas realizadas.

Algunos habitantes inconformes fueron atendidos por funcionarios de la Presidencia Municipal y en respuesta a sus quejas les fueron entregadas algunas despensas básicas.

No hay comentarios.: