sábado, julio 05, 2014

Asalto

Herido de gravedad tras resistir asalto.
  • En aumento la inseguridad pública.
  • Ciudadanos a merced de la delincuencia
2014-07-05 | El día de ayer viernes 4 de julio, a las 20:05 horas dos sujetos armados intentaron asaltar FOTO CENTRO, propiedad de Alfredo Porrás quien en compañia de su hermano Evodio se resistieron al asalto.
Los hechos ocurrieron a las 8:05 horas de la tarde (20:05 hrs) en el comercio denominado FOTOCENTRO ubicado en la av. Miguel Alemán 104 entre la 3 poniente y Av. Hidalgo, a escasos metros del centro de la ciudad de Cholula. Los delicuentes bajaron de una auto VW Bora Negro con vidirios polarizados, manteniéndolo en marcha, hicieron dos disparos en contra de Evodio Porrás Tecayehuatl, hiriéndolo en el brazo y cayendo en ese momento al suelo sobre la banqueta, aún en la banqueta los delincuentes los siguieron golpeando, tras su fechoría y tras es escándalo, se dieron a la fuga.
Los agresores fueron identificados como los hermanos que responden al nombre de David y Jeohavanny Téllez.

Tras la agresión el herido fue trasladado al hospital para su atención médica.

Los agraviados presentaron la denuncia correspondiente ante el ministerio publico del fuero común en San Pedro Cholula quedando en trámite la averiguacion previa No. 2652/14.


Los agraviados levantaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común bajo la Averiguación Previa 2652/2014.

Pero las desgracias no vienen solas y la familia PorrasTecayehuatl se une a la tristeza que envarga a la familia Tecayehuatl tras la muerte repentina de Daniel Tecayehuatl quien murió anoche tras sufrir un infarto. (Q.E.P.D.)

Exigen a Juan Espinosa mayor seguridad y vigilancia policíaca.
Lo mas indignante es que el negocio ubicado en la Avenida Miguel Aleman 104 se encuentra a menos a 60 metros del Centro Histórico o Plaza de la Concordia y Presidencia Municipal, en donde se supone que hay policías. Ahora se dice que la propia policía estaría coludida con la ola de asaltos y homicidos que han ocurrido.

La ciudadanía cholulteca exije al presidente municipal mayor seguridad pública, tras diversos asaltos que han sufrido los comerciantes que además de ser acosados por los delincuentes, también tienen que soportar los abusos de la presidencia municipal cholulteca, que pretende excesivos cobros por refrendo de licencias municipales o por expedir las nuevas, además de abusos de los funcionarios públicos que ya están clausurando negocios, en lugar de proporcionar serguridad pública y mejores oportunidades de sustento.

Fuentes oficiales afirman que el Ejército deberá realizar rondines y activar una limpieza policíaca, pues la plaza podría estar en manos de la delincuencia dedicados a la extorsión mediante el terror. Aún cuando no es fortuito el patrullaje que realiza el Ejército Mexicano en los municipios conurbanos a la ciudad de Puebla, como Cholula. No hay duda que esta medida obedece a una labor de inteligencia que involucra a los tres órdenes de gobierno, y que alerta sobre la presencia de miembros del crimen organizado.

Hombre asesinado en el barrio de la Magdalena


2014-07-05 | La madrugada de este sábado, el agente del ministerio público de San Pedro Cholula concluyó las diligencias del levantamiento de cadáver de un hombre adulto mayor que fue ejecutado. Su cuerpo fue encontrado el viernes por la noche, al interior de un vehículo abandonado en el barrio La Magdalena.

Paramédicos de la ambulancia 012 de SUMA confirmaron el deceso de un varón de aproximadamente 65-70 años de edad, que estaba al interior de un automóvil Audi de color verde, con placas TYP 62-67 del estado de Puebla, el cual fue localizado en la 7 Sur, esquina con 29 Poniente, atrás del panteón municipal.

El occiso estaba en el lugar del chofer, presentaba un impacto de bala en la sien derecha, pero además, heridas de posta de escopeta en el tórax y tenía el torso descubierto al momento del hallazgo.

Algunos vecinos refirieron que los responsables viajaban a bordo de un automóvil VW, pero no pudieron precisar si Bora o Jetta, negro y con placas del estado de Puebla, que ya están siendo rastreadas, toda vez que en la base de datos de plataforma México no arrojaron irregularidades.

Los responsables dieron alcance a la unidad y desde su vehículo le dispararon privándolo de la vida. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido en el anfiteatro municipal de Cholula.

Actualización 
Identifican a cadáver encontrado en la Magdalena


2014-07-07 | Puebla, México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que como resultado de una investigación se esclareció el homicidio de quién se llamó Edward Simmen Tolex, de 80 años de edad, y se logró el aseguramiento del probable responsable.

El pasado 4 de julio, Simmen Tolex fue hallado con lesiones producidas con un objeto metálico en el interior de su vehículo Audi, color verde con placas del estado de Puebla, en un paraje del Camino Real a San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Pedro Cholula, Puebla, por lo que la PGJ inició la averiguación previa 2653/2014/AEHOM.

Derivado de lo anterior, el representante social realizó diversas investigaciones y diligencias  en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, lo que permitió en primera instancia identificar a Eduardo Mixcoatl Tome quien trabajaba para el hoy occiso, como probable responsable del ilícito, ya que se encontraron indicios que lo inculparon.

Como parte de las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento que la ahora víctima era catedrático pensionado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y que Mixcoatl Tomé lo acompañaba en todo momento en sus asuntos personales.

Cabe señalar que ambos se asociaron para realizar préstamos de dinero a diferentes personas, actividad por la cual el ahora detenido cobraba los intereses respectivos de los cuales obtenían ganancias.

Las dos personas abordaron el vehículo Audi y se dirigieron a San Luis Tehuiloyocan, con la intención de ver un terreno que se encontraba en venta, sin embargo, en el trayecto Eduardo Mixcoatl Tomé le pidió al hoy occiso que se detuviera un momento y una vez que se orilló, Simmen Tolex fue lesionado con un instrumento metálico lo que le provocó la muerte.

De acuerdo con las diligencias practicadas, se logró establecer que Mixcoatl Tomé planeó el homicidio de Edward Simmen Tolex, debido a que le tenía resentimiento porque en recientes días le pidió que le entregará sus respectivas ganancias.

Por lo anterior agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a dicho sujeto quien quedó a disposición del agente del ministerio público, y con base en los elementos de prueba, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Actualización 21 de julio 2014:
Asegura la PGJ a sujeto vinculado con el homicidio de ex catedrático de la UDLAP

2014-07-21 | El hoy detenido quien presuntamente fue contratado para perpetrar el ilícito, será consignado al Juez penal en las próximas horas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de Edward Simmen Tolex, de 80 años de edad, quien era catedrático pensionado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se logró ubicar y asegurar a Gerardo Tolama Cuahuey, quien presuntamente también participó en el hecho delictivo.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio Simmen Tolex fue hallado con lesiones producidas con un objeto metálico en el interior de su vehículo Audi, color verde con placas del estado de Puebla, en un paraje del Camino Real a San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Pedro Cholula, Puebla, por lo que la PGJ inició la averiguación previa 2653/2014/AEHOM.

Como resultado de las primeras indagatorias se logró identificar a Eduardo Mixcoatl Tome como autor intelectual y material de dicho ilícito, ya que se encontraron diversos indicios que lo inculparon.

Asimismo, continuando con las investigaciones se determinó que había una segunda persona vinculada con dicho homicidio, ya que de acuerdo con la averiguación previa, el día anteriormente señalado, Simmen Tolex y Eduardo Mixcoatl Tome abordaron un vehículo Audi, propiedad del primero en mención  y se dirigieron a San Luis Tehuiloyocan, con la intención de ver un terreno que se encontraba en venta.

Sin embargo, en el trayecto Mixcoatl Tomé le pidió al hoy occiso que se detuviera un momento, y una vez que se orilló, fue lesionado por dicho sujeto y por Gerardo Tolama Cuahuey quien se encontraba en la zona ya que previamente acordaron privarlo de la vida.

Lo anterior, debido a que el primer sujeto detenido le tenía resentimiento ya que ambos se asociaron para realizar préstamos de dinero a diferentes personas, actividad por la cual el ahora detenido cobraba los intereses respectivos de los cuales obtenían ganancias, y en días recientes el ahora fallecido le pidió que le entregara sus respectivas ganancias.


Derivado de lo anterior se ejercitó acción penal en contra de Eduardo Mixcoatl Tome bajo cargos por homicidio calificado, no obstante, hace unas horas elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Gerardo Tolama Cuahuey quien será consignado a la autoridad judicial correspondiente por el mismo ilícito.

No hay comentarios.: