lunes, junio 09, 2014

Será construido el Parque de las 7 Culturas

O venden o se expropia... pero se hace el proyecto

06 de Junio de 2014.- El presidente municipal de San Pedro Cholula Juan Espinosa admitió que se realizará la inversión pública para construir el Parque de las 7 Culturas, así lo afirmó durante la  la reunión que se realizó a puertas abiertas en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el edil cholulteca de nueva cuenta escuchó a los inconformes, quienes le pidieron sensibilidad, certeza jurídica y que todo se desarrolle dentro del marco de la ley.
El pasado viernes Juan Espinosa ser reunió con 13 de los 19 propietarios de inmuebles en donde se construirá el Parque de las 7 Culturas, los cuales aceptaron iniciar el proceso de negociación para vender sus predios y evitar la expropiación. Espinosa Torres coincidió con las peticiones de los inconformes y les garantizó que los terrenos serán para utilidad pública y que en ningún momento se construirá algo que afecte a la zona arqueológica o en beneficio de un particular.

Tras aceptar iniciar las negociaciones, el presidente de San Pedro Cholula mencionó que se agotarán todas las instancias con el objetivo de que ninguno de los propietarios se vea afectado y reciba un pago justo por su terreno. El compromiso de Juan Espinosa es instalar una mesa de trabajo con cada uno de los propietarios y estudiar caso por caso, escuchar y dar propuestas para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero sobre todo que permita a los cholultecas tener un lugar más de esparcimiento con un parque botánico, Unidad Deportiva, zona de conciertos y estacionamiento.

Resaltó que su administración no actúa con dolo y no se busca favorecer a nadie, sino por el contrario, el objetivo de su gestión es que las familias cholultecas cuenten con mejores espacios como lo ofrece el Parque de las 7 Culturas en la zona arqueológica, la ampliación de la Unidad Deportiva San Pedro en Tepontla y la creación de nueva infraestructura educativa en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla.

La versión oficial fue publicada en el sitio del gobierno municipal:

Otro boletín del gobierno municipal informa:
05 de Junio de 2014.- El gobierno de San Pedro Cholula no permitirá que la zona arqueológica sea propiedad privada y la voluntad de mi administración es no llegar a la expropiación de predios sino lograr un precio justo, sentenció el presidente municipal José Juan Espinosa Torres al reunirse éste jueves con inconformes en la Plaza de la Concordia.

Tras escuchar a los inconformes con el parque de las 7 Culturas, el edil cholulteca dejó en claro que las cerca de 9 hectáreas que contemplan el proyecto del Parque de las 7 Culturas serán exclusivamente de utilidad pública con un centro deportivo y áreas verdes, lo cual beneficiará no sólo a los cholultecas, sino también a los turistas.

Reiteró que su gobierno es de puertas abiertas, muestra de ello es la reunión que sostuvo con los inconformes con los que de nueva cuenta platicará con el objetivo de no llegar al proceso de expropiación de los predios, sino que haya antes una venta, las cuales pagará el Ayuntamiento muy por arriba de su valor catastral.

Muestra de que el diálogo no se agota, éste viernes el presidente municipal José Juan Espinosa se reunirá en el Palacio Municipal con quienes acrediten la propiedad y sus abogados con el propósito de llegar a un acuerdo económico en beneficio directamente de los dueños y no de intermediarios.

Espinosa Torres dijo que en su gobierno se acabaron los privilegios, las imposiciones y que nadie impedirá que se desvíe el objetivo de hacer de San Pedro Cholula la ciudad que todos merecen, con espacios de esparcimiento y diversión.

Por último indicó que la decisión de iniciar el proceso de expropiación fue consensada con los regidores que componen el Cabildo y que el proyecto que se va a emprender esta avalado por el gobierno del Estado y detonará la zona cultural y turísticamente, en beneficio de los cholultecas.


No hay comentarios.: