domingo, junio 08, 2014

Protestan por MAL GOBIERNO

Intereses oscuros en manifestaciones en su contra.
Afirma el Presidente JUAN ESPINOSA 
Denuncian cholultecas que el presidente JUAN ESPINOSA pretende darles una baja indemnización por sus propiedades que serán expropiados en donde pretende crear un parque recreativo aledaño a la zona arqueológica.

San Pedro Cholula | Cholultecas encabezados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afectados por la construcción de un parque recreativo aledaño a la zona arqueológica
, protestaron por la falta de información del proyecto de expropiación que pretende realizar JUAN ESPINOSA, quien tiene el interés de crear un parque recreativo y corredor turístico en la zona.

Por segundo día consecutivo, el presidente JUAN ESPINOSA enfrentó una manifestación por sus decisiones personales y actos de gobierno. Sin parpadear y con un fuerte dispositivo de seguridad el presidente municipal se mantuvo firme en su decisión a pesar de la inconformidad ciudadana y en especial de los afectados que pudieran resultar tras el decreto de expropiación que ya se está estudiando.

Para JUAN ESPINOSA las inconformidad se derivan de omisiones de anteriores autoridades municipales y en especial de los grupos oscuros que intentan desestabilizar a su administración o intereses particulares que pretenden sacar raja política o económica de las circunstancias.

En esta ocasión, el edil escuchó reclamos sobre el inicio del proceso de expropiación de cerca de 80 mil metros cuadrados sin consenso ni aviso previo a la mayoría de las 17 familias que habitan en el área.

Representados por el abogado Adan Xicale, los afectados precisaron que solo cuatro familias han aceptado negociar con el ayuntamiento la venta voluntaria de sus terrenos a 100 pesos por metro cuadrado o la permuta por predios de 300 metros cuadrados y un pie de casa en otra parte del municipio.

Trascendió extraoficialmente que tras realizar la expropiación se ofertarán predios con todos los servicios comerciales y turísticos a inversionistas con plusvalia y venta de espacios a precios de mercado. La inversión será realizada por un fondo de participaciones tanto municipal como estatal, con una modalidad similar a Angelópolis. Aunque por acuerdos previos y no dados a conocer ya hay inversionistas interesados en apoyar el proyecto, desde luego con precios preferentes y obtención de las mejores posiciones comerciales, que serán entre otros un Hotel, Restaurantes y Centro Comercial Artesanal. En cuanto a las inversiones poco rentables, serán inversiones a fondo perdido proveniente de participaciones municipales y estatales que provienen de los fondos públicos.

No hay comentarios.: