martes, junio 10, 2014

A José Juan ni lo ve ni lo oye el gobernador del Estado


2014-06-10 | Con ausencia del gobernador del Estado y del presidente de la ciudad capital, presidentes municipales firmaron acuerdo de cooperación metropolitana. En su afán protagónico Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, aprovechó para solicitar otra vez el apoyo del gobierno estatal para realizar obras de infraestructura en el municipio de San Pedro Cholula a través del programa Tres por Uno y criticó que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, no solo debería apoyar con recursos a la capital del estado, sino también a los 14 municipios que integran la zona metropolitana de Puebla.
Desde el inicio de la administración municipal, Juan Espinosa pretende llamar la atención del gobernador del estado intentando -sin éxito- conseguir una cita en Casa Puebla o a través de declaraciones públicas, como ya es su costumbre, de golpear para lograr. No obstante que su candidatura y designación se debe al visto bueno del propio gobernador del Estado, quien por ahora ni lo ve ni lo oye, pero si lo utiliza, como lo será la compra o expropiación de más de 80 mil metros cuadrados en el área de la zona arqueológica de Cholula, en donde se realizarán millonarias obras de infraestructura turística y desarrollo urbano.
En el evento realizado esta mañana, Juan Espinosa, también aprovechó para pedir más recursos públicos, aduciendo de que uno de cada 10 litros de agua que se consumen en la ciudad capital, son provenientes de la región cholulteca. 
Lo que no dijo el presidente, pero que ya es voz populi, es que la mayoría de las participaciones que ha recibido, apenas alcanzan para el gato corriente, promocionar su imagen, relaciones públicas, eventos sociales y culturales, pero no para obra pública, la cual ha brillado por su ausencia.  
El titular del Poder Ejecutivo envío como representante al secretario de Desarrollo Social, Luis Banck, mientras el alcalde de Puebla mandó a su secretario general, Mario Riestra Piña. El acuerdo fue firmado por los alcaldes de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc.

No hay comentarios.: