domingo, febrero 16, 2014

Vecinos hasta en el mas allá

2012 0523 | El Cabildo de San Pedro Cholula encabezado por Dolores Parra Jiménez, se autorizó lotes en el panteón de Jesús con un costo global de 300 mil pesos.

En la sesión extraordinaria del 20 de diciembre de 2013 el cuerpo edilicio se dio un bono de fin de administración como premio por el trabajo hecho durante el gobierno municipal, por lo que cada regidor, así como la Sindico, el Secretario General y la presidenta municipal recibió un lote en la ampliación del panteón de Jesús.


A propuesta de la  presidenta municipal sometió a los regidores que “en compensación a su labor como regidores se les entregue un espacio o lote en la ampliación del panteón de Jesús, ubicado en el Barrio de Jesús Tlatempa”.

Tras solicitar que el lote fuera entregado a perpetuidad, los regidores aprobaron por unanimidad otorgar “a cada uno de los regidores, la presidenta municipal, la Síndico municipal y al Secretario del Ayuntamiento, un lote sencillo en compensación por la labor desarrollada en la presente administración, ordenando se instruya a la tesorería municipal se les entregue su respectivo título de perpetuidad”.

Es importante destacar que en recompensa por todo el trabajo hecho a favor de San Pedro Cholula, la ahora ex presidenta por el Partido Acción Nacional, Lolita Parra decidió darse como premio no un lote como el resto del Cabildo, sino una capilla o lote familiar, con capacidad de hasta nueve gavetas.

La capilla otorgada a la ex presidenta con el número 17 tiene una medida de 3.80 metros de largo por 3.05 metros de ancho y de acuerdo a la actual Ley de Ingresos de San Pedro Cholula tiene un costo al público de 50 mil pesos.

Para los 12 regidores así como para la Síndico, María Lidia Guadalupe Quiroz Castillo y el Secretario General, Miguel Ángel Carranco Ledezma, les fue asignado a cada uno un lote sencillo –con un valor de 20 mil pesos-, el cual tiene una medida de 2.25 metros de largo por 1.10 metros de ancho con capacidad para enterrar hasta a tres personas.

Los regidores beneficiados fueron Ernestina Bello Vázquez, Jorge Armando Soto Chilaca, Maritza Bethsabe Gómez Carranco, Cesar Carrillo Cortez, Cecilio Lucio Cocone Paredes, Juan Manuel Zacatelco Quintero, Rogelio Toxqui Anaya, Marcial Acatecatl Cortes, Iván Jiménez Flores, Erika de la Vega Gutiérrez, María Eva Linares Pérez así como el Secretario General y la Síndico.

Es importante destacar que todos los lotes -incluido el de Lolita Parra-, se encuentran juntos por lo que al final de sus vidas, terminarán siendo todos vecinos hasta el mas allá.

No hay comentarios.: