jueves, diciembre 05, 2013

Festividad

2013-12-05 | San Pedro Cholula | Tras encender el alumbrado y el árbol de Navidad, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, destacó que en su último año de administración lucirán iluminadas durante esta época las calles del centro de la ciudad, desde la Plaza de la Concordia y los monumentos religiosos, a la zona arqueológica y el Santuario de la Virgen de los Remedios.

La alcaldesa acompaño a vecinos y turistas que acudieron la noche del domingo a la Plaza de la Concordia a presenciar el espectáculo luminoso y un espectáculo de fuegos artificiales que motivó aplausos por este singular inicio de las fiestas de navideñas en San Pedro Cholula.

“Hemos trabajado incansablemente para hacer de San Pedro Cholula un Pueblo Mágico que atraiga visita nacional y extrajera; que el turista nacional e internacional venga a disfrutar de una magia viva que son los cholultecas; que esa visita dinamice nuestra economía; que nos promueve  y nos recomiende en lo nacional e internacional”, expuso Parra Jiménez.

Junto con cientos de vecinos y visitantes, la Presidenta Municipal presenció la Pastorela alusiva al nacimiento del niño Jesús que es el encuentro de dos culturas que durante más de 500 años mantiene vivas creencias y tradiciones.

A casi tres años de su gestión, Dolores Parra Jiménez destacó que San Pedro Cholula ha superado del rezado en infraestructura, tanto en barrios como en juntas auxiliares.

“Ningún barrio o junta auxiliar se ha quedado sin obra. A pesar de recursos limitados hemos trabajado para bien de todos los cholultecas”, remarcó.

Previo al encendido del árbol y alumbrado de Navidad, cientos de asistentes presenciaron un programa artístico alusivo a la época por grupos que se han formado en Casa de Cultura.

Al espectáculo organizado por al DIF de San Pedro Cholula que encabeza su presidente honorario, Adrián Tecpanécatl Parra y la directora honoraria de este mismo organismo, Laura Flores, asistió el pleno del Cabildo Municipal, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Marco Antonio Tecpanécatl Romero.

No hay comentarios.: