lunes, noviembre 04, 2013

Opinión

Oídos Sordos, Ignomía y retroceso es Andrés Coyotl
Fernando Sandoval
Analista Político
  • Presidente suplente se niega a escuchar para ayudarle *peor error destituir a funcionarios en cierre de la administración *Regidores y Síndico se hunden más.

2013-11-04 | Luego de innumerables tropezones y desazones políticos y sociales dentro y fuera del ayuntamiento de San Andrés, el Presidente suplente Andrés Coyotl Coyotl sigue rehusándose a dar entrevista y a consolidar un frente común contra los males que aquejan el municipio en materia política y social, únicamente se ha dado a la tarea ficticia de inaugurar obras y arranques de empresas sin los protocolos y las medidas necesarias que requiere la gobernacia de este Municipio que por más de 18 años ha sido gobernada en punto estatal para Acción Nacional, hoy está a la debacle.

Difícil tarea la que tienen los ex presidentes municipales emanados de las filas del PAN, desde Jaime Tecpanecatl, Omar Coyopol, el propio David Cuautli, Miguel Ángel Huepa y el propio Leoncio Paisano quien tendrá que poner orden social y político inmediatamente que tome la presidencia.

Ni un regidor endeble a podido hacer algo porque sus mezquinos intereses “politiqueros y fantasiosos pretenden solo dividir a esta administración que culmina con un títere pies, manos y cabeza.

No cabe duda que la mezquindad de ex priistas y priistas también están metidos hasta las manitas, penosamente, la ex líder del PRI Cristal Coyotl, el “ineficiente Andrés Rodríguez que fanfarronamente se la ha pasado buscando turismo de bajo de la Piedras, junto con el Sindico Municipal y el angustiado Regidor Gerardo no han dado pauta a mejorar y se han resignado a solo ser beneficiados algunos de ellos a tomar viajes para capacitarse en la administración Publica. ¡Con la pena! Si no conocen detrás de los volcanes, aunque la mona se vista de seda y compre libros del extranjero y capacitaciones, ya van de salida y la sabiduría no se aprende se trae también de nacimiento y lo que quieran aprender debiera ser de sus bolsillos no del erario publico, pues la ciudadanía no voto por ignorantes que se tenía que ir a aprender fueras del país lo que se supone que ya debieran saber. ¡qué vergüenza y que descaro!

Hoy han corrido al Director de Obra Pública, Marco Polo Muñoz, al Tesorero Luis Juan Hermida Uscanga y hasta el secretario de de Seguridad Pública Gabriel Bonilla Rosas estando ausentes tres regidores según las versiones de los propios funcionarios quienes cómodamente se fueron a un seminario para enseñarles a gobernar en menos de tres meses lo que no hicieron en tres años. Si realmente deben hacer purga es también en Protección Civil y en Giros Comerciales pues la Directora nunca estuvo en sus oficinas pues los asuntos de la Parroquia fueron mayores y los reportes ciudadanos de cuotas en antros y giros de zonas comerciales como el área de comunicación social solo se ha dedicado a dar bolsa de trabajo a medios de comunicación como a familias y el caso de poner a Sergio Ivan Torres, no resolverá el problema de seguridad pues la inseguridad esta dentro del gabinete de esta administración sanandreseña.

No cabe duda que si el presidente por quien nadie voto y nadie le conoció hoy se esconda y no de la cara a quienes vemos, oímos y sufrimos las “estupideces” por no ser administradores y menos políticos. Si algo que debe preocupar en estos momentos es el posicionamiento del PAN pues se ha caído al suelo por unos cuantos ineptos y Andrés Coyotl se niegue a ayudarse. Que se quite la venda que es tiempo de hacer las cosas bien. “lo mejor está por venir, por supuesto que sí”.

¡Qué Cosas!

No hay comentarios.: