martes, noviembre 05, 2013

Momoxpan

Realizan jornada comunitaria de servicios
2013-11-05 | Para el DIF Municipal es prioritario dar servicios a la población que carece de seguridad social, aseveró Adrián Tecpanécatl Parra, presidente honorario de este organismo, al encabezar una Jornada Comunitaria en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.


Destacó que ese sector carece básicamente de servicios médicos, odontológicos, psicológicos, jurídicos y otros que son fundamentales para la salud y resolver otras necesidades básicas de orden personal, familiar y social.

En tal sentido, llamó a decenas de vecinos de Santiago Momoxpan a aprovechar los beneficios de los programas sociales que ofrece el DIF de San Pedro Cholula.

Señaló que la integración de los Programas Sociales del DIF Municipal están basados en los estudios socioeconómicos que han confirmado las necesidades humanas y sociales que es necesario atender.

Por ello, apuntó que se llevan a barrios y juntas auxiliares servicios médicos para la detección de diabetes, hipertensión, odontología, optometría y podología, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Además de servicios y asesoría jurídica, el DIF dispone de especialistas en psicología para ayudar a quienes requieran consejo personal, familiar y laboral, agregó. También, se imparten pláticas para la prevención del consumo de drogas.

Tecpanécatl Parra destacó que la Casa del Abue del DIF Municipal se ocupa de las personas de la tercera edad con especialistas y personal para tramitar credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como talleres de productividad y activación física.

Durante la jornada en Santiago Momoxpan se dieron servicios gratuitos de corte de cabello para hombres, mujeres y niños, así como una función de payasos.

No hay comentarios.: