martes, noviembre 12, 2013

Migrantes

Emiten guía de apoyo a migrantes
2013-11-12 | La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) informa a los migrantes y sus familias que ha emitido la Guía 2013 “Poblano, Bienvenido a Casa”.

La Guía “Poblano, Bienvenido a Casa” tiene como objetivo informar a los migrantes poblanos que regresan a Puebla este fin de año sobre los servicios que les brinda la CEAIAMP
a través del trabajo conjunto con otras dependencias estatales y federales.

Este instrumento contribuirá a que los migrantes poblanos estén mejor informados de los apoyos y servicios gratuitos que les brinda el Gobierno del Estado de Puebla,  como trámites de documentación, que les permitan obtener su pasaporte y/o matrícula consular, que resultan muy importantes como medios de identificación en el extranjero.

Para promover el conocimiento y respeto de los derechos de los migrantes poblanos, se incluyó información de sus derechos, así como de los servicios de apoyo y protección que les otorga la CEAIAMP, como pueden ser: repatriación humana, traslados de restos, orientación jurídica y apoyo para traslado de enfermos, localización de personas detenidas o desaparecidas, entre otros servicios.

De igual manera, la CEAIAMP incluye información de importancia  durante su estancia en el extranjero en la guía 2013 con el objeto de impulsar un cambio de actitud y conducta cívica de los migrantes poblanos que contribuya a reducir su vulnerabilidad.

Para impulsar una visión de corresponsabilidad que genere oportunidades de desarrollo para los migrantes poblanos en retorno, en la guía se les brinda información del Programa Desarrollo Integral y Reinserción de Migrantes Poblanos (DIRMP) y de la posibilidad de llevar a cabo proyectos productivos con apoyo estatal.

Finalmente, porque queremos que los migrantes poblanos regresen a su tierra de forma segura e informada y que cuando vengan de visita o vacaciones su estancia sea lo más grata posible, la guía contempla recomendaciones al viajar por carretera, un mapa del Estado de Puebla, teléfonos de emergencia y el directorio de las dependencias del Estado de Puebla a las que pueden acudir en caso de requerir algún trámite o servicio durante su estancia.

* OFICINA CENTRAL. Vía Atlicáyotl No. 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Edificio Ejecutivo, Primer Piso, C.P. 72190. Teléfono: 222 303 4600 extensiones: 3317, 3323 y 3312.

* CHIAUTLA DE TAPIA. Avenida 5 de Mayo No. 1, Col. Centro, CP. 74730. Teléfono: 01 275 431 2690

* ACATLÁN DE OSORIO. Privada Epigmenio Martínez No. 10, Barrio San Rafael,  Acatlán de Osorio (en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario). Teléfono: 01 953 534 968

* ZACATLÁN. Nigromante No. 8 Col. La Ciénega. CP. 73310. Teléfono: 01 797 975 4218

* IZÚCAR DE MATAMOROS. Bulevar Eje Poniente s/n, Plaza Comercial “Familia Mendieta”, a un costado de Bodega Aurrera. Teléfono: 01 243 436 1255.

No hay comentarios.: