miércoles, noviembre 13, 2013

Hospital

Refrendan EPN y RMV coordinación entre niveles de gobierno para sacar adelante al país

Comunicación Social
13 de Noviembre de 2013
• Inauguran Hospital General de San Andrés Cholula que atenderá a más de 300 mil derechohabientes de 10 municipios.
• Promueve Peña Nieto la implementación del “Sistema de Salud Universal”.
• En Puebla la salud dejó de ser un derecho laboral para ser un derecho ciudadano: RMV.
Durante la inauguración del Hospital General de San Andrés Cholula, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo que sólo a través de la colaboración entre niveles de gobierno es posible sacar adelante al país y refrendó su compromiso de trabajar de manera estrecha con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Quiero felicitar al gobierno del estado y especialmente a su gobernador porque aquí en Puebla ha habido una adecuada y estrecha coordinación para todo lo que alcance a la competencia y atribuciones que tiene cada orden de gobierno (...) No estamos para competir entre niveles de gobierno, sino para coordinarnos, para sumar recursos, capacidades y de esa manera desarrollar mejores servicios de salud, infraestructura y educación. Esto es lo que estamos haciendo y hoy vengo a refrendar esta disposición del Gobierno de la República para trabajar al lado de todas las autoridades estatales”, dijo durante la inauguración del hospital que tuvo un costo de 496 millones de pesos.

Peña Nieto señaló que la inauguración del Hospital General acredita los esfuerzos coordinados entre ambos niveles de gobierno, con el claro objetivo de avanzar hacia la integración de un “Sistema de Salud Universal” donde todas las instituciones cuenten con la infraestructura, el equipamiento y el personal suficiente para prestar servicios de calidad.

Por su parte, Moreno Valle coincidió en la necesidad de coordinar acciones y en respaldo a la política de “cero rechazo” del Ejecutivo Federal, destacó que Puebla ha rehabilitado 412 centros de salud, ampliado 13 hospitales y ya puso en marcha 10 nuevos nosocomios, además de 20 Centros Integradores de Servicios, logrando así que “la salud deje de ser un derecho laboral para ser un derecho ciudadano”.

"Es un privilegio para los poblanos, el que, gracias al apoyo del Presidente de México, Cholula tenga un hospital público con la misma infraestructura, equipamiento y calidad en el servicio que el mejor hospital privado. Esta obra, es una clara muestra de que es posible imaginar y construir un futuro mejor", indicó el mandatario poblano.

Moreno Valle, externó su compromiso por impulsar las reformas estructurales que requiere México para un desarrollo sustentable de la economía, profundizar el sistema democrático y lograr una sociedad más justa, más equitativa y con oportunidades para todos.

A su vez, Mercedes Juan López, secretaria de Salud Federal, reconoció el interés y el compromiso del gobernador Moreno Valle por atender la salud de los poblanos, apegándose a la indicación del presidente de la República de asegurar el acceso efectivo a servicios de calidad.

Tras el corte inaugural, el presidente Peña Nieto, el gobernador Moreno Valle y la secretaria de Salud Juan López recorrieron las instalaciones del Hospital General de Cholula, donde pudieron constatar la calidad de la infraestructura y el equipamiento de última tecnología que permitirá beneficiar a más de 320 mil habitantes de diez municipios –Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Nealtican, Ocoyucan, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa-.

Con una inversión de 496 millones de pesos, el inmueble de 14 mil 394 metros cuadrados dará servicio a través de 15 especialidades, entre ellas, medicina interna, pediatría, cardiología, dermatología, nefrología, neurología y ortopedia, además de contar con áreas de diagnóstico, laboratorio, mastografía, banco de sangre, cuatro quirófanos, dos salas de expulsión, terapia intensiva, imagenología, sala de rayos x, mastografía, densitometría y un área de hospitalización con 90 camas.

Datos Generales del Hospital General de San Andrés Cholula

• Hospitalización: 90 camas (Gineco–Obstetricia 15 camas; Medicina Interna, 33 camas; Pediatría, 10 camas y Cirugía General, 32 camas)

• Cuenta con helipuerto

• Tiene 15 especialidades médicas y quirúrgicas (17 consultorios)

• Cuenta con clínicas de: cardiología, urología, displacías, endoscopia, neurología y neurocirugía.

• Sala de urgencias con auxiliares de tratamiento, laboratorio medicina transfusional, farmacia.

• Tococirugía, terapia intensiva para adultos y neonatales, quirófanos (4), salas de expulsión (2) y unidad psiquiátrica de corta instancia. 

• Auxiliares de Diagnóstico: Imagenología (Radiología, Mastografía, Densitometría, Mastógrafo y Ultrasonido Ginecológico).

• Cirugía: Monitores de Signos Vitales, Monitores para Central de Enfermeras, Desfibriladores, Ventiladores para Adultos, Pediátricos y Neonatales.

No hay comentarios.: