sábado, noviembre 23, 2013

CERESO

Designan a nueva Directora del CERESO cholulteca
2013-11-23 | María del Consuelo Reyes Rojas, asumió este jueves la dirección del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula (CERESO), en sustitución de Rómulo Ramírez Huerta, quien presentó su renuncia a la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez.

Una vez que Reyes Rojas tomó posesión del cargo,
dispuso cambios a nivel de subdirecciones del reclusorio, las cuales serán reforzadas con personal en las áreas de reinserción social, según lo expuesto por ella misma.

Reyes Rojas, abogada de profesión y con más de 17 años de experiencia en el área de la Reinserción, fue directora de Supervisión de Establecimientos de Reclusión, y además, Directora del Departamento Legal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social estatal.

Tras asumir el cargo, aseveró que al margen de la problemática que propició el cambio de Dirección en el CERESO local, el reclusorio es uno de los pocos que durante la gestión de la alcaldesa Parra Jiménez aprobó todas las revisiones sorpresa ejecutadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En relación al actual estado interno del CERESO, apuntó que todo regresó a la normalidad después de la protesta hecha por custodios el pasado 19 de noviembre, e indicó que durante el conflicto, no hubo alteraciones al interior del sector de los internos.

Se atenderá queja de custodios: López Espinosa

En relación a la queja que motivó el movimiento de los custodios contra Ramírez Huerta, a quien acusaron de malos tratos hacia el personal, el director de Gobernación Municipal, Antonio López Espinosa, indicó que conforme a Derecho, la querella de los guardias será debidamente atendida por la Contraloría Municipal.

Lo anterior, a partir de lo que la alcaldesa Parra Jiménez precisó a los custodios, acerca de que debían formular sus señalamientos por escrito, para que se les pudiera dar cauce legal.

Recuperan control del CERESO cholulteca
Antes de ser desalojados por granaderos de la Policía Preventiva Estatal, custodios liberaron el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula que tomaron durante casi 12 horas en demanda de mejores condiciones de trabajo y de la destitución del director de Rómulo Ramírez Huerta.

La única exigencia que mantuvieron inalterable fue el cambio del director del penal y -después de dialogar con el director municipal de Gobernación, José Antonio López Espinosa- aceptaron negociar las peticiones de aumento salarial, mejores prestaciones laborales, atención médica de calidad y seguro de vida por el trabajo de alto riesgo que desempeñan, así como la reincorporación de tres compañeros despedidos.

Durante la toma del inmueble, unos 20 custodios enviados por la Dirección de Ceresos de la Secretaría General de Gobierno se apostaron en los alrededores del penal, preparados para tomar el lugar del personal que realizaba la manifestación o de los que continuaban laborando, en caso de que se sumaran al movimiento de inconformidad.

No hay comentarios.: