miércoles, octubre 02, 2013

Vía Pública

Cancelan parquímetros en Cholula
2013-10-02 | San Pedro Cholula, Pue.- La implementación de estacionamientos virtuales a través del sistema Parquimovil fue cancelada desde hace dos meses por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, confirmó Antonio López Espinosa, director de Gobernación Municipal.


Explicó que el reducido tiempo que le resta al Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez, impidió la instrumentación del plan para instalar parquímetros digitales en el Centro Histórico y debido a ello, el proyecto fue desechado.

Aunque su adquisición ya había sido aprobada por el Cabildo municipal durante una sesión realizada el 6 de junio, el proyecto se vino abajo porque se “dificultó la adecuación del sistema en el Centro Histórico”.

A decir del funcionario, la organización de la 63ª. Feria Cholula 2013 que se realizó del 30 de agosto al 22 de septiembre fue uno de las razones por la cual llevaron a la suspensión del proyecto.

Especificó que en lo técnico se requería una adecuación múltiple de pruebas que requerían espacio, capacitación y contratación de personal, así como la asimilación del sistema por parte de la población y los visitantes.

En principio uno de los atractivos del sistema, fue dar comodidad al turista nacional y extranjero que cada vez llega más a San Pedro Cholula, añadió López Espinosa; sin embargo, la sola logística y los espacios que requería la organización y desarrollo de la feria impediría los operativos técnicos para la adecuación del servicio.

López Espinosa afirmó además que lo anterior fue abordado con la empresa que propuso el mecanismo, Cargo Móvil S.A. de C.V., con la que se resolvió la cancelación.

No hay comentarios.: