martes, octubre 15, 2013

Templos

Gobierno municipal concluye obras de restauración en templos
2013-10-15 | El ayuntamiento terminó la restauración de los templos de Guadalupe y San Pedrito, dos de los edificios históricos de mayor valor arquitectónico en este municipio.

Ambas construcciones fueron rescatadas con una inversión de 637 mil 550 pesos, aportada por el gobierno municipal y el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremova).


Los trabajos estuvieron a cargo del especialista Javier Villalobos Jaramillo, ex presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las obras fueron entregadas este jueves por la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez y su cuerpo de Regidores en una gira de trabajo a la que -como sucede desde hace un par de meses- no fueron invitados los representantes de los medios de comunicación.

Al explicar los detalles de la restauración, el especialista Javier Villalobos, destacó la visión de la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, por concretar el proyecto de imagen urbana del Centro Histórico y asegurar la preservación arquitectónica de templos.

Con ello –resaltó—logra lo que nadie ha hecho: “Integrar arquitectura y arte sacro al concepto de Pueblo Mágico”.

Javier Villalobos Jaramillo, especialista en restauración, avalado y reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes elogió la visión integral de Parra Jiménez, cuyas iniciativas hacen de San Pedro Cholula un caso de éxito en materia de preservación histórica y monumental, confirmando a este municipio como un polo de atracción turística nacional e internacional.

En el templo del cerrito de Guadalupe, la alcaldesa estuvo acompañada de la mayordoma, María del Carmen Minto y en el templo de San Pedrito estuvo presente el presidente de la Hermandad del Señor de las Tres Caídas, Daniel Minto.

No hay comentarios.: