sábado, octubre 12, 2013

Migrantes

2013-10-12 | La tradicional Carrera de Migrantes con la Antorcha Guadalupana organizada por la Asociación Tepeyac en Nueva York, pasó este fin de semana por las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla y Santa María Zacapechpan.

La caravana salió el sábado de la Parroquia de la Asunción, ubicada en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad Puebla con mensajes de esperanza derechos humanos y justicia social con rumbo a la Catedral de San Patricio, en Nueva York,
en donde celebrarán misa ante la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

El sacerdote, Gustavo Rodríguez Zárate, de Pastoral para los Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, explicó que el mensaje de Esperanza que llevan los migrantes tiene que ver con la confianza de lograr cambios para que los mexicanos no tengan necesidad de abandonar a sus familias para ir en busca de trabajo fuera del país.

Indicó que la preservación y salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes es el contenido del segundo mensaje de este recorrido de la Antorcha Guadalupana porque dentro y fuera del país los migrantes son atropellados en su dignidad.

Y en cuanto a justicia social, el sacerdote precisó que el mensaje es para que sociedad y gobierno se comprometan a lograr que este país, rico en recursos humanos y naturales, resuelva la injusta situación sociopolítica y económica, que por una parte obstruye el desarrollo humano de las mayorías, y por otra, favorece la concentración de oportunidades en minorías.

Por su parte, la regidora de Migración Érika de la Vega Gutiérrez, informó que la Antorcha Guadalupana salió de la Parroquia de la Asunción de Puebla; siguió por la Prolongación Reforma para continuar por el bulevar Forjadores para dirigirse a las junta auxiliares de San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla y Sab Gregorio Zacapechpan.

Posteriormente, se trasladó a San Pedro Tlaltenango y salió del estado de Puebla para seguir su curso a suelo norteamericano hasta llegar a la frontera con Tamaulipas, desde donde irá a Brownsville, Texas y llegará a la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Allí –indicó la Regidora-, los migrantes poblanos serán recibidos por el Arzobispo de Nueva York,  y ante la imagen de la Guadalupana se expondrán los mensajes religioso-sociales en que se basa el movimiento de los migrantes poblanos y cholultecas.



No hay comentarios.: