jueves, octubre 10, 2013

Mercados

Realizan operativo en tianguis
2013-10-10 | Con un fuerte operativo policiaco que alarmó a los comerciantes y clientes, la Secretaría de Salud del gobierno estatal practicó una revisión a los alimentos preparados y productos perecederos en uno de los dos tianguis del barrio de Santa María Xixitla.


Frente al total hermetismo de las autoridades sanitarias y policiacas, entre los vendedores y vecinos corrió la versión de que el estricto dispositivo fue ordenado por un caso de cólera detectado a principios de esta semana en uno de los consumidores de carne y verduras comercializados en este centro de abasto.

Al iniciar la supervisión, alrededor de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotín se desplegaron en los pasillos del tianguis para acompañar a los verificadores y supervisores de Protección Civil que comenzaron a tomar muestras y emitir recomendaciones sobre el manejo de alimentos frescos y de combustibles, en el caso de los puestos de comida preparada.

La presencia de policías con escudos y toletes, además de sus armas, infundió miedo entre la clientela que prefirió retirarse y se mantuvo ausente entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde de este miércoles, tiempo que duró el operativo.

Los uniformados tuvieron que retirarse a dos camiones estacionados en las calles aledañas al tianguis por exigencia de los comerciantes que perdieron casi un día de ventas. “Nadie se va a resistir, por lo tanto no es necesaria la presencia de la fuerza pública que solo espantó a los compradores”, mencionaron los vendedores.

No hay comentarios.: